Pádel

Buen comienzo para Fernando Belasteguín en La Rural

El argentino, un ícono del pádel que sigue danto batalla a los 43 años, y su compañero español Arturo Coello, avanzaron a los octavos de final del Buenos Aires Pádel Master 2022.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2022

FERNANDO BELASTEGUÍN, nacido en Pehuajó y radicado en Barcelona, y su compañero Coello, vencieron a la dupla integrada por Denis Perino y Sergio Albapor 7-5 y 6-2 con un rendimiento de menor a mayor.

"Bela" está con la confianza por las nubes luego de haber ganado el punto definitivo junto a Sanyo Gutiérrez para que el seleccionado de Argentina se quedara con el título hace 13 días en el Mundial de Dubai tras vencer en la final a España (2-1).

Otro cruce que generó interés para los aficionados al pádel que se acercaron hasta el predio de La Rural fue el que jugaron los favoritos españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, líderes del ranking mundial y candidatos a llegar a la final del domingo.

El madrileño Galán, de 26 años, y el andaluz Lebrón, de 27, vencieron sin pasar sobresaltos a Víctor Ruiz y Lucas Bergamini por 6-0 y 6-3, y demostraron su enorme categoría, por algo este año ganaron los Premier Pádel de Roma, París y Madrid, fueron finalistas en Doha, y además el sábado pasado se adjudicaron el torneo jugado en Malmoe, Suecia (vencieron en la final a los argentinos Daniel "Sanyo" Gutiérrez y Agustín Tapia).

Por su parte, el catamarqueño Tapia junto al puntano "Sanyo" Gutiérrez también se instalaron en los octavos de final tras imponerse sobre Rafael Méndez y Alvaro Cepero por 6-3, 2-6 y 6-4 en un partido que se les complicó más de lo previsto.

En otros resultados de la jornada, Jon Sanz y Miguel Lamperti le ganaron a Javier Valdéz y Jesús Moya por 6-3 y 6-1; Valentino Libaak y Leandro Augsburger a Javier Ruiz y Pablo Lijó por 7-6 (7-0), 4-6 y 7-6 (7-2); Salvador Oria y Jorge Ruiz a Toni Bueno y Marc Quilez por 6-1 y 6-4 y Eduardo Alonso y Juanlu Esbri a Juan Martín Díaz y Miguel Benítez por 6-4 y 6-2.

La acción de lo mejor del circuito de pádel continuará mañana con los partidos de los octavos de final en los que volverán a presentarse Belasteguín y Coello, Lebrón y Galán, Tapia y Gutiérrez y otro argentino que hace ruido y debutó ayer, Martín Di Nenno junto a su compañero español Jorge Nieto, y también el chaqueño Franco Stupaczuk junto al brasileño de Porto Alegre Pablo Lima.

Luego de la etapa en Buenos Aires, el circuito de pádel continuará en Monterrey, México, del 21 al 27 de noviembre, antes de regresar a España para las dos últimas citas del año, el Córdoba Challenger Final (1 al 4 de diciembre) y el Barcelona Master Final (15 a 18 de diciembre).

FOTO DE PORTADA: Prensa Buenos Aires Pádel Máster.