Pádel

El Buenos Aires Pádel Master 2022, en marcha

Los mejores jugadores del mundo se dan cita en el certamen que se juega desde hoy hasta el domingo en La Rural.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2022

COMENZÓ EL BUENOS AIRES PÁDEL MASTER 2022, el certamen que tiene como escenario por sexto año consecutivo el predio de La Rural y cuenta con varios de los mejores jugadores del mundo, incluidos los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, líderes del ranking mundial y candidatos a llegar a la final del domingo.

"Esta es la sexta edición del BAMP, la esperamos con mucho entusiasmo, año tras año intentamos mejorar y que las cosas sucedan cada vez mejor. No es fácil hacer un torneo con los mejores del mundo durante tantos años. Es un orgullo estar acá, en el predio ferial más importante de la Argentina", expresó Lisandro Borges, CEO del Buenos Aires Pádel Master. 

En la edición del año pasado, Martín Di Nenno junto al español Paquito Navarro se quedaron con el título, pero luego de haber competido juntos en 2021 decidieron separarse en octubre para comenzar nuevos proyectos con otros compañeros, el argentino con Nieto y el español con Miguel Yanguas.

La mayor atracción son los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, quienes vienen de ganar el sábado pasado el torneo jugado en Malmoe, Suecia (vencieron en la final a los argentinos Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia) y que en 16vos de final se medirán en la cancha central de La Rural con Víctor Ruiz y Lucas Bergamini.

En tanto, hay que seguir con atención la actuación de Fernando Belasteguín, un ícono del pádel nacido en Pehuajó y radicado en Barcelona, quien juega el torneo junto al español Arturo Coello.

Belasteguín asumirá el torneo con la confianza por las nubes luego de haber ganado el punto definitivo junto a Sanyo Gutiérrez para que el seleccionado de Argentina se quedara con el título hace 10 días en el Mundial de Dubai tras vencer en la final a España (2-1).

Luego de la etapa en Buenos Aires, el circuito de pádel continuará en Monterrey, México, del 21 al 27 de noviembre, antes de regresar a España para las dos últimas citas del año, el Córdoba Challenger Final (1 al 4 de diciembre) y el Barcelona Master Final (15 a 18 de diciembre).

FOTO DE PORTADA: PRENSA BAPM