Pádel

Premier Padel: Stupaczuk y Lima se consagraron en Egipto

El argentino y el brasileño se quedaron con el trofeo del P1 de Nueva Guiza luego de vencer en tres parciales a los número uno Galán y Lebrón.

Por Redacción EG ·

30 de octubre de 2022

Pablo Lima y Franco Stupaczuk se convirtieron en los campeones de la primera edición del NEWGIZA Premier Padel P1, en Egipto, luego de imponerse ante los número uno del mundo Alejandro Galán y Juan Lebrón.

El brasileño y el argentino remontaron un partido casi perdido ante la mejor dupla del planeta y se impusieron, luego de más de tres horas, por 2-6, 7-6 y 7-6 en una final trepidante en Egipto, en la cercanía de las pirámides.

Lima y Stupaczuk conquistaron de este modo su segundo título de Premier Padel consecutivo, después de haber perdido el primer set con claridad. La reacción fue espectacular para poder llevar el partido a su terreno y consagrarse tras ganar los dos tie breaks. En agosto pasado la dupla del brasileño y del argentino había ganado ya el Mendoza Premier Padel.

“Tuvimos pocas oportunidades pero supimos aprovecharlas. Estoy muy contento de ganar acá en Egipto”, dijo Lima, mientras que Stupaczuk contó sus emociones: “Pensaba que en Mendoza había tocado el cielo pero vuelvo a estar allá arriba de nuevo”.

El NEWGIZA Premier Padel P1 cerró con éxito su primera edición en Egipto, lo que estableció un nuevo hito en la historia de este deporte: organizar por primera vez en África un torneo internacional de primer nivel.

El circuito mundial promovido por la Federación Internacional de Pádel (FIP), y respaldado por la Professional Padel Association (PPA) y la Qatar Sports Investments (QSI), dio un paso más en su apuesta por la internacionalización del pádel, con la promoción de este deporte a través de la alta competición en un país con una larga tradición en los deportes de raqueta, pero donde el pádel es todavía un deporte emergente.

 

Imagen de portada: Premier Padel