Pádel

Premier Padel: comenzó el P1 de Egipto, en la tierra de las pirámides

Ya se puso en marcha la sexta parada del circuito de elite del pádel internacional en El Cairo.

Por Redacción EG ·

26 de octubre de 2022

PREMIER PADEL ya retomó la acción esta semana en el NEWGIZA Sports Club, que alberga la sexta parada del circuito nacido este año: el P1 de Egipto, el primer torneo de Premier Padel en el continente africano.

El arranque del cuadro principal se vio reflejado en tres pistas recalibradas para la ocasión y que serán patrimonio cultural para el país anfitrión.

La pista central es el Cheops Stadium, con capacidad para dos mil espectadores, renombrada en honor a una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. La pista número 2 es la Khafre Court, para 500 personas, mientras que la número tres es la Menkaure Court, también con 500 butacas.

El torneo se convierte en el tercer torneo de nivel P1 del calendario de Premier Padel, después de los dos que se jugaron en agosto en Madrid y Mendoza. El prize money del torneo será de 250.000 €, en la misma línea que el resto de los torneos P1, y tendrá 48 parejas en el cuadro final a partir del 24 de octubre.

Premier Padel es el único tour que ofrece puntos de ranking para el listado oficial de la FIP: los vencedores de los torneos P1 sumarán 1.000 puntos.

Lanzado a principios de este año Premier Padel ya acogió hasta la fecha cinco torneos en 2022, incluidos tres eventos Major de categoría uno, más el Mexico Premier Padel Major que se disputará en el Club Sonoma de Monterrey, México, del 28 de noviembre al 4 de diciembre. Los Majors ya disputados esta temporada fueron el de Doha en marzo, el de Roma en mayo, y el de París en julio, en el mítico Stade Roland Garros. Los P1 previos a Egipto fueron el de Madrid y el Mendoza Premier Padel.

Imagen de portada: Premier Padel