Pádel

Chile será sede del World Padel Tour en 2023

La primera parada del circuito en territorio chileno se jugará en Santiago durante la segunda semana de marzo de la próxima temporada.

Por Redacción EG ·

14 de octubre de 2022

EL PÁDEL no deja de crecer en cada parte del mundo. En este caso hay una expansión puntual en Sudamérica, donde la Argentina se erige como la potencia histórica a nivel internacional.

En ese sentido se confirmó que Chile será sede de una parada del World Padel Tour con vistas a la próxima temporada.

En rigor: del 13 al 19 de marzo habrá un torneo del circuito, con ramas masculina y femenina, en las instalaciones de la Universidad Católica de Chile.

El potencial resulta muy importante, sobre todo porque el certamen tendrá lugar en las más de 300 hectáreas que tiene la Universidad Católica, una de las más grandes de Latinoamérica, dedicadas al deporte.

En las próximas fechas se develarán todos los detalles del nuevo torneo, desde lo referente a la venta de entradas, como al resto de aspectos organizativos.

Según el crecimiento anunciado desde las entrañas del pádel en Chile, los números abruman: existe un auge del deporte de las palas en un aumento del 300% y ya hay más de mil pistas para hacer en el período 2022/2023.