Pádel

Egipto será sede de un evento de Premier Padel

El torneo, de categoría P1, será el primero del nuevo circuito en África y tendrá lugar en Nueva Guiza del 24 al 30 de octubre.

Por Redacción EG ·

20 de septiembre de 2022

PREMIER PADEL organizará un evento en Egipto por primera vez con la llegada del deporte de mayor crecimiento a nivel mundial a Nueva Guiza con un torneo de categoría P1. La competición también será la primera de Premier Padel en disputarse en África, lo que representará un hito histórico para el crecimiento del pádel.

El NEWGIZA Premier Padel P1 se celebrará del 24 al 30 de octubre de este año con el impulso de Khaled El-Shawarby, CEO del NEWGIZA Sports Club; la CA Sports Marketing; y la Federación Egipcia de Pádel. Además estará regido, como todo el nuevo circuito, por la Federación Internacional de Padel (FIP) y respaldado por la Professional Padel Association (PPA) y Qatar Sports Investments (QSI).

El nuevo certamen tendrá lugar en el NEWGIZA Sports Club, en la ciudad de Nueva Guiza. La ronda de clasificación se disputará los días 22 y 23 de octubre y el cuadro principal se jugará tras su conclusión.

El torneo se convierte en el tercer torneo de nivel P1 del calendario de Premier Padel, después de los dos que se jugaron en agosto en Madrid y Mendoza. El prize money del torneo será de 250.000 €, en la misma línea que el resto de los torneos P1, y tendrá 48 parejas en el cuadro final a partir del 24 de octubre.

Premier Padel es el único tour que ofrece puntos de ranking para el listado oficial de la FIP: los vencedores de los torneos P1 sumarán 1.000 puntos.

Luigi Carraro, el presidente de la FIP, expresó al respecto: “Con este nuevo circuito global teníamos el objetivo de hacer que nuestro deporte fuera cada día más profesional y más internacional. Siete meses después del lanzamiento, tras haber organizado torneos en algunos de los lugares más prestigiosos del mundo, llegamos por fin a Egipto, en el continente africano”.

Ziad Hammoud, miembro del Consejo de Administración de Premier Padel: "Este es un momento increíblemente emocionante y especial para el pádel no sólo en Egipto, sino en toda la región de África. Estamos encantados de llevar el circuito a Nueva Guiza. El torneo P1 ayudará a aumentar la dimensión del pádel, y los aficionados al deporte con mayor crecimiento en el mundo disfrutarán de los mejores jugadores en acción. Los espectadores y los millones de seguidores de Premier Padel en todo el mundo podrán disfrutar de un torneo de primera clase el próximo mes".

Lanzado a principios de este año Premier Padel ya acogió hasta la fecha cinco torneos en 2022, incluidos tres eventos Major de categoría uno, más el Mexico Premier Padel Major que se disputará en el Club Sonoma de Monterrey, México, del 28 de noviembre al 4 de diciembre. Los Majors ya disputados esta temporada fueron el de Doha en marzo, el de Roma en mayo, y el de París en julio, en el mítico Stade Roland Garros.

Ahmed Ghatwary, el presidente de la Federación Egipcia de Pádel, manifestó: “Estamos muy emocionados de tener un P1 de Premier Padel en Egipto a partir de este año. Presenciamos un gran desarrollo de este deporte en Egipto en el último año y hace un par de semanas Egipto se clasificó por primera vez para la Copa del Mundo. Estamos seguros de que será otro gran hito para el crecimiento del pádel en nuestro querido país”.