Pádel

APT Padel Tour: Aguirre y Allamendi, campeones en el Grand Master de Mar del Plata

El porteño y el neuquino se consagraron en el Polideportivo Islas Malvinas tras vencer en la final por 6-3 y 6-4 a Alex Chozas y Miguel Oliveira.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2022

Adrián Tito Allemandi y Leonel Tolito Aguirre se consagraron campeones del Grand Master de Mar del Plata, el primero de la temporada de esta categoría que repartió 140.000 dólares y otorgó dos mil puntos para los flamantes ganadores, en una nueva parada del APT Padel Tour. La final cayó de su lado por 6-3 y 6-4 ante Alex Chozas y Miguel Oliveira, en un Polideportivo Islas Malvinas que colmó su capacidad con 5.637 espectadores.

Este título representa el cuarto para Allemandi y Aguirre: ya se habían coronado en Oeiras, Canarias y La Rioja. Lo llamativo de la estadística es que apenas disputaron seis torneos juntos, por lo que sufrieron sólo dos derrotas desde que unieron fuerzas. Gracias a estos resultados pasarán a ser la pareja dos del ranking APT a partir de la próxima actualización y desplazarán a Gonzalo Alfonso y Federico Chiostri.

No sólo eso: Allemandi, neuquino de 41 años, quien antes de compartir el 20x10 con Aguirre había alcanzado la final del Master de Sevilla, se convirtió en el líder de la carrera al Master Final, la tabla virtual que sólo contabiliza los puntos obtenidos en la temporada 2022. A su vez son la primera pareja de la historia en completar tres títulos al hilo.

La final del Grand Master comenzó con un gran desbalance entre una pareja y otra. Fueron dos breaks seguidos para Allemandi y Aguirre para ponerse 4-0 con un parcial de puntos de 16-1. Pero Chozas y Oliveira recuperarían algo del terreno perdido al endosar tres juegos al hilo. Pero el primer set tendría un momento de definición con un punto de oro en el 4-3: Tolito bajó una potente víbora cruzada sobre el cuerpo de Alex que no pudo devolver.

El segundo set fue otro cantar y predominó la palabra quiebre. Después de dos puntos de oro en el inicio se encadenarían cuatro breaks para llevar al 4-4. Y otra vez sería una bola en el 40-40 que caería del lado de los futuros campeones sumado al quiebre final para firmar el 6-4.

Allemandi y Aguirre debutaron en Mar del Plata con un triunfo ante Gonzalo Escobar - Julián Leite en los dieciseisavos de final [6-2 / 6-1], mientras que en octavos eliminaron a Maxi Sánchez Blasco - Facundo Domínguez [6-1 / 7-5]. En cuartos sortearon a Antonio Luque - José Luis Gonzalez [6-7 / 6-2 / 6-4] y en semis, a Franco Dal Bianco y Maxi Arce [6-7 / 6-4 / 6-1].