Pádel

La Rioja Padel Open: Tolito Aguirre fue ovacionado y avanzó a cuartos de final

Integrante de la 3ª pareja del circuito APT, junto con Allemandi, superó 7-6 y 6-2 a Peirón-Soliverez ante un público efusivo en La Rioja.

Por Redacción EG ·

09 de septiembre de 2022

La Rioja Padel Open siguió su curso con varios partidos destacados por los octavos de final del certamen APT que se disputa en el Superdomo, con una capacidad total para 13 mil espectadores.

En el partido más esperado Leonel Aguirre y Adrián Tito Allemandi, que forman la pareja número tres del APT Padel Tour, vencieron a Fabricio Peirón y Luciano Soliverez por 7-6 y 6-2.

El público se mostró efusivo con la presentación del Tolito Aguirre, uno de los jugadores más talentosos y queridos del circuito. Tras un primer set parejo, en el que todo se dirimió en el tie break, el Tolito dio un espectáculo de habilidad y jerarquía y se fue ovacionado por el público local.

En otro choque de octavos de final Matías Del Moral, junto a Santiago Frugoni, dio el golpe ante la pareja N°2 de Federico Chiostri-Gonzalo Alfonso que, diezmada por la lesión en el hombro izquierdo de este último, dio batalla y cayó por 4-6, 6-2 y 6-3.

Además el brasileño Lucas Da Cunha y el uruguayo Higor Ensslin, preclasificados número 14 del torneo, derrotaron a los argentinos Ivo Andenmatten y Relis Ferreyra por 6-7, 6-3 y 7-6.

El charrúa estuvo muy preciso, en los momentos clave golpeó fuerte y marcó la diferencia en la definición del partido más parejo de los octavos de final.

Otros resultados:

Maximiliano Sánchez Blasco y Juani De Pascual a Domínguez y Pérez Porta: 6-2 y 6-3
Agustín Torre y Diego Ramos a Yob y Reiter: 6-3 y 6-3
Julio Julianoti y Yain Melgratti a Gutiérrez y Pascoal: 7-5 y 6-4
Franco Dal Bianco y Maxi Arce a Rolla y Pérez Morillas: 6-2 y 6-1
Andrés Britos y Juan Restivo a Mambrini y Puppo: 2-6, 7-5 y 6-0

Imagen de portada: La Rioja Padel Open