Pádel

APT Padel Tour: se sorteó el cuadro de La Rioja

Con el salteño Maximiliano Arce y el quilmeño Franco Dal Bianco como máximos candidatos, La Rioja Padel Open ya tiene definidas las llaves para el arranque de este lunes.

Por Redacción EG ·

02 de septiembre de 2022

El circuito APT Padel Tour que regresará la semana próxima a Sudamérica, más precisamente a La Rioja, con un certamen que otorgará mil puntos para el ranking oficial del tour.

El próximo domingo comenzará el Open de La Rioja, que se disputará en el Superdomo de la provincia, hasta el 11 de septiembre. Se trata de la 10ª etapa del circuito y será la segunda vez en el año con cita en la Argentina luego de la fecha de Buenos Aires en abril pasado.

El domingo 4 de septiembre iniciará la acción con la disputa de la qualy para decidir los ingresos al cuadro principal, una instancia previa que será en el Cerro Club; el martes 6 comenzará el main draw.

Sorteado el cuadro principal Andrés Britos debutará el jueves en octavos de final al partir como cabeza de serie Nº4 y la noticia es que lo hará junto a Juan Restivo en lugar de su habitual compañero, el riojano Pablo Barrera, que no ha podido recuperarse de sus problemas en la muñeca.

La otra noticia destacada es la vuelta a la competición de Stefano Flores tras ser padre y lo hace jugando con su sobrino Joao Pedro Flores. El ex compañero de Joao Pedro, Lucas Cunha, participará junto al uruguayo Higor Ensslin.

El martes Puppo y Mambrini abrirán la primera ronda del cuadro principal contra una pareja llegada desde la previa. Como duelos destacados de los dieciseisavos de final surgen Luque-González vs. Domínguez-Pérez, Frugoni-Del Moral vs. Dip-Egea, Almada-Bejarano vs. Pérez-Rolla, Pascoal-Gutiérrez vs. López-Gaitán y Chozas-Oliveira vs. Andenmatten-Ferreyra, que cerrará la primera ronda.

Como es el caso de Britos-Restivo, las otras tres principales cabezas de serie (Dal Bianco- Arce, Alfonso-Choistri y Aguirre-Allemandi) se estrenarán el jueves en el Superdomo de La Rioja, pabellón donde podrían acceder hasta 13 mil personas.

Las cuatro parejas que superen la qualy se sumarán el martes 6 al comienzo el cuadro principal. A estas cuatro parejas también se le suman la pareja vencedora del Future, y los dos wild cards otorgadas a Pablo Molina-Gastón Zárate y José Carrizo-Nadim Buslaim.

Principales candidatos

Se espera la presencia de los mejores jugadores del circuito: entre ellos el salteño Maximiliano Arce y el quilmeño Franco Dal Bianco, que conforman la mejor pareja del mundo; los N°2, y también argentinos Federico Chiostri-Gonzalo Alfonso.

Además estarán para pelear el Tolito Leonel Aguirre, uno de los más talentosos, Andrés Britos junto al crédito local Pablo Barrera y Juan Restivo son otros de los candidatos al título. Además participarán otros nombres destacados como el brasileño Julio Julianoti, el uruguayo Diego Ramos, el portugués Miguel Oliveira, o el español Cayetano Rocafort.

Imagen de portada: prensa La Rioja Padel Open