Pádel

Franco Stupaczuk: "Una fuerza del cielo nos hizo ganar el torneo"

El chaqueño se consagró en el Mendoza Premier Padel, junto con el brasileño Pablo Lima, tras vencer en la final a Belasteguín-Coello.

Por Pablo Amalfitano ·

14 de agosto de 2022

MENDOZA.- Franco Stupaczuk y Pablo Lima se consagraron campeones este domingo en el Mendoza Premier Padel, de categoría P1, el primer certamen del nuevo circuito Premier Padel en Sudamérica.

Festejaron el título después de superar 6-2, 4-6 y 7-6 (8), en un partido memorable de casi tres horas, a la dupla formada por el inoxidable Fernando Belasteguín y Arturo Coello.

"Siempre nos cuesta, fue una semana difícil, no tenemos grandes cosas, pero nuestro juego se basa en la garra. El público estaba a favor de ellos pero lo luchamos a muerte. Hubo una fuerza del cielo que nos hizo ganar este torneo. Siempre digo que uno gana cuando está destinado y porque tenía que ser así. Hoy se nos dio y estamos cumpliendo un sueño en Argentina", expresó el chaqueño Stupaczuk tras ganar el título.

Lima, por su parte, manifestó: "Con la adrenalina y las doce mil personas es imposible sentirse cansado. El nivel de tensión fue muy alto porque el partido estaba muy igualado. Mañana seguro estaré destruido. Se definió por dos puntos".

Stupaczuk y Lima se convirtieron en la tercera pareja que consiguió un título en el revolucionario y flamante circuito Premier Padel, que hasta el momento tuvo cinco paradas en su primera temporada. Juan Lebrón y Alejandro Galán, los número uno, se consagraron en los Majors de Roma y París, además de haber ganado el P1 de Madrid; mientras que Martín Di Nenno y Paquito Navarro ganaron el primer Major en Doha.

"En la semana fuimos de menos a más, pero soy muy autocrítico y no creo que haya sido nuestro mejor torneo. Aprendí que no hay que estar tan arriba porque en cualquier momento podés bajar. Sacamos nuestra mejor versión con lucha para ganar el torneo. Pudo haber sido un empate por las tres horas del partido", analizó Stupaczuk, de 26 años.

El camino de Lima-Stupaczuk incluyó triunfos ante Windahl-Cristian Gutiérrez en el debut, luego Campagnolo-Agustín Gutiérrez en octavos de final, Chingotto-Tello en cuartos de final y González-Granados en semifinales antes de imponerse en el encuentro decisivo.

Lima vivió el partido, un choque memorable, como un vaivén de emociones: "Jugamos un gran primer set y el segundo lo teníamos bien encaminado. Ellos lo dieron vuelta. Eso, para el que iba adelante, es muy duro en términos anímicos. Porque estábamos cerca de ganarlo y tuvimos que rehacernos para seguir jugando. El que estaba a punto de perder se viene para arriba. En el 5-5 del tercer set ya era una locura, una lotería, pudo haber caído para cualquier lado. Estuvimos a dos puntos"

Imágen de portada: Mendoza Premier Padel