Pádel

Mendoza Premier Padel: Stupaczuk y Lima se consagraron campeones

Ante casi doce mil espectadores y lleno de celebridades, el argentino y el brasileño ganaron el P1 en el Aconcagua Arena tras vencer a Belasteguín-Coello.

Por Pablo Amalfitano ·

14 de agosto de 2022

MENDOZA.- Franco Stupaczuk y Pablo Lima se consagraron campeones este domingo en el Mendoza Premier Padel, de categoría P1, el primer certamen del nuevo circuito Premier Padel en Sudamérica, después de superar 6-2, 4-6 y 7-6 (8), en un partido memorable de casi tres horas, a la dupla formada por el inoxidable Fernando Belasteguín, el mejor jugador de pádel de todos los tiempos, y Arturo Coello.

Ante casi doce mil espectadores en el estadio cubierto Aconcagua Arena, en el Parque San Martín mendocino, Stupaczuk y Lima se convirtieron en la tercera pareja que consiguió un título en el revolucionario y flamante circuito Premier Padel, que hasta el momento tuvo cinco paradas en su primera temporada. Juan Lebrón y Alejandro Galán, los número uno, se consagraron en los Majors de Roma y París, además de haber ganado el P1 de Madrid; mientras que Martín Di Nenno y Paquito Navarro ganaron el primer Major en Doha. 

La definición del Mendoza Premier Padel estuvo a la altura del nivel del torneo: fue uno de los mejores choques de la historia. Casi tres horas de tensión, valentía, temor, variantes, jugadas maravillosas que decantaron en el premio mayor para Stupaczuk, la figura rutilante del partido, con intervenciones que resultaron determinantes en los momentos de apremio.

El camino de Lima-Stupaczuk incluyó triunfos ante Windahl-Cristian Gutiérrez en el debut, luego Campagnolo-Agustín Gutiérrez en octavos de final, Chingotto-Tello en cuartos de final y González-Granados en semifinales antes de imponerse en el encuentro decisivo.

Para Belasteguín, de 43 años, y Coello, de 20, se trató del primer acceso a una final en el Premier Padel, circuito en el que incluso, antes de Mendoza, no habían llegado a instancias de semifinales.

El público llenó de euforia el estadio cubierto Aconcagua Arena en la sexta jornada. Cerca de doce mil espectadores presenciaron la final del certamen más importante de Sudamérica para este deporte.

Los Pericos le dieron color a la previa y vistieron de fiesta un estadio repleto de público. Por otro lado se hicieron presentes distintas personalidades importantes: Franco Caimi, Virginia Da Cunha, Ignacio Lecouna, Rodrigo Mora, Mica Viciconte, Barbara Simmons, Fabián Poroto Cubero, Pollo Álvarez, Daniel Vila y Gastón Barenberg.

Imagen de portada: Mendoza Premier Padel