Pádel

Premier Padel de Mendoza: entrada libre para la qualy

El mejor circuito del pádel del mundo desembarca en Sudamérica la próxima semana y otorgará puntos para el ranking de la Federación Internacional.

Por Redacción EG ·

05 de agosto de 2022

Mendoza quedará en la historia la semana próxima como la primera ciudad en acoger una edición del Premier Padel, el nuevo circuito internacional que llegó para quedarse. La primera parada en territorio argentino tendrá superpoblación de jugadores locales, del 8 al 14 de agosto, lapso en el que se disputará el certamen en el imponente estadio Aconcagua Arena, situado en el Parque General San Martín.

El evento perteneciente al mejor circuito de pádel del mundo tendrá entrada libre y gratuita el domingo y el lunes. Además espera una enorme cantidad de público hacia las instancias finales.

Los organizadores del certamen decidieron que la etapa de la qualy, que definirá las parejas que completen el cuadro -ya cuenta con 40 tándems- será de ingreso libre y gratuito para los días domingo y lunes. El martes comenzará a disputarse el cuadro principal.

El Mendoza Premier Padel P1 será la quinta fecha del circuito tras los certámenes de Doha, Roma, París y Madrid. Contará con las mejores palas del mundo.

El certamen que otorga mil puntos para el ranking de la Federación Internacional de Pádel (FIP) y es el primero en Sudamérica. Habrá tres canchas, una central y dos pegadas, en las que los asistentes podrán ver en simultáneo el correr del torneo que constará de más de 40 partidos.

-PRESENCIAS-

Se espera la presencia de los mejores jugadores del mundo. Se destacan el argentino Martín Di Nenno, junto al español Paquito Navarro -vencedores en Qatar y N°2 del mundo-; los N°1 de la actualidad, los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, que se quedaron con el Major de Roma. Ambas parejas disputaron las dos finales de los certámenes que se definieron hasta ahora, sumada a la de Chingotto-Tello que cayeron en Roland Garros ante los N°1.

Se suman a la lista de candidatos más top del ranking oficial de la FIP, la pareja N°3, conformada por el puntano Daniel Sanyo Gutiérrez y el catamerqueño Agustín Tapia; además del brasileño Pablo Lima -en pareja con el chaqueño Franco Stupaczuk- y el histórico pehuajense Fernando Belasteguín.

-WILD CARDS-

De las tres invitaciones una quedó definida por la FIP Rise de Argentina, que constó de la suma de puntos de los certámenes de Mar del Plata y de Entre Ríos. La misma quedó en manos de Dylan Cuello y Julian Leite. Las otras dos invitaciones fueron para Leandro Augsburger (Misiones)-Santiago Rolla (Junín) y Nicolás Egea (Córdoba)-Fabricio Parra Heck (Chaco) que se consagraron finalistas del Wild Card Premiun Tournament que se disputó en Pilar el pasado mes.