Pádel

Fernando Belasteguin: "No hay un argentino que sienta más la camiseta que Messi"

El multicampeón y ex número uno del mundo de pádel elogió al capitán de la Selección Argentina en plena disputa del Major de Premier Padel en Roland Garros.

Por Redacción EG ·

14 de julio de 2022

Fernando Belasteguin, el legendario jugador de pádel que está radicado en Barcelona desde hace más de dos décadas y siguió toda la campaña de Lionel Messi durante su brillante ciclo en el club catalán, consideró que "no hay un argentino que sienta la camiseta" más que el crack rosarino y que le tiene mucha fe para el Mundial de Qatar.

"No hay un argentino que sienta más la camiseta que Messi, veo que la gente, la prensa y sus compañeros se dieron cuenta de eso y él está encantado", analizó Bela en diálogo con Télam.

El ex número uno del ranking mundial de pádel hasta 2017 (actualmente ocupa el noveno casillero) se reveló como un fanático del fútbol, hincha de San Lorenzo de nacimiento y también de Barcelona, ciudad en la que reside.

"Viví los mejores años de Messi en el Barcelona, lo disfruté. Tuve la oportunidad de conocerlo cuando fui al vestuario en un homenaje que me hizo el club, que me reconoció como número uno del mundo, y lo traté un par de veces más", expresó el jugador de pádel nacido en Pehuajó en diálogo con Télam.

Belasteguín desarrolló un fuerte vínculo con figuras Barcelona como el neerlandés Johan Cruyff, con el que mantuvo una amistad hasta su fallecimiento en 2016, también reveló que mantiene una excelente relación con Luis Enrique, Carlés Puyol y Andrés Iniesta.

"Existe una ilusión muy grande para el Mundial y todos los argentinos estamos en sintonía, me refiero a la gente y el equipo, con un buen recambio de jugadores que se matan por la camiseta y para que su ídolo esté bien", añadió quien publicó una biografía con prólogo de Iniesta, uno de los grandes socios de Messi en el Barcelona.

"Creo que Messi encontró un equilibrio emocional impresionante en la selección argentina y por eso se generó tanta ilusión para la próxima Copa del Mundo", concluyó Belasteguin.