Pádel

El éxito de una exhibición de pádel en un shopping

Una cancha fue montada en el corazón del Abasto, en Buenos Aires, para desarrollar un evento inédito que se extiende por diez días.

Por Pablo Amalfitano ·

27 de junio de 2022

EL PÁDEL atraviesa una suerte de resurrección. Después del boom de la década del '90, y la consecuente merma de los últimos años, volvió a explotar y está, una vez más, en pleno desarrollo. 

Ahora se vuelve a hablar de pádel, un deporte que resulta accesible para cualquier persona que quiera divertirse. Y en ese sentido tiene mucho que ver el impulso de la rama profesional y los eventos masivos y extravagantes que lo acercan a la gente.

En un contexto expansivo resultaron clave algunas exhibiciones como las que hubo nada menos que al pie de las Pirámides de Egipto o a la vista de la Garganta del Diablo, en el corazón de las Cataratas del Iguazú. Ahora, en Buenos Aires, se vive otro acontecimiento de suma extravagancia que genera una reacción llamativa: una exhibición ... ¡en un Shopping!

Los mejores jugadores de la Argentina confluyen en una propuesta única con celebridades de otros rubros en una cancha montada en las entrañas del Abasto, un shopping icónico de la ciudad de Buenos Aires, en el que las familias pasean, disfrutan de otras actividades y, de paso, se acercan al pádel.

Imagen Alex Chozas, uno de los mejores argentinos, y el actor Yeyo de Gregorio. Prensa Abasto Padel.
Alex Chozas, uno de los mejores argentinos, y el actor Yeyo de Gregorio. Prensa Abasto Padel.
 
Esta semana tuvo el puntapié inicial el acontecimiento de entrada gratuita que reunió a diferentes piezas del deporte: Alex Chozas, 24° del ranking mundial del circuito APT; el actor Yeyo de Gregorio; Daniel Orsanic, el capitán campeón de Copa Davis; Ignacio Aranda, 34° de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP); Juan Manuel Cerúndolo, el zurdo que ganara el Córdoba Open 2021; el ex futbolista José Chatruc; y otras leyendas del pádel.

El organizador es Lisandro Borges, CEO de la compañía Visión Deportiva y mandamás de la etapa de Buenos Aires en el calendario del World Padel Tour, que se juega en noviembre en La Rural. El empresario es un apasionado que busca romper el molde y generar la expansión del pádel a través de proyectos como el de las Pirámides, el de Iguazú y el del Abasto.

"Me gusta hacer cosas diferentes. Para el pádel esto es buenísimo porque ayuda muchísimo para la difusión de este deporte. Es muy importante", le dijo Borges a El Gráfico.

 

Imagen Lisandro Borges, Juan Manuel Cerúndolo y Daniel Orsanic.
Lisandro Borges, Juan Manuel Cerúndolo y Daniel Orsanic.
 

A diferencia del impulso que supo tener el pádel en más de dos décadas atrás, ahora las canchas suelen ser de alfombra y no de superficie dura. La que fue levantada en el Abasto responde a esa lógica, con piso azul, acrílicos laterales-frontales y dos grandes tribunas para que la gente que está en el shopping pueda vivirlo muy de cerca.

La novedosa idea se extenderá hasta el 3 de julio y contará con innumerable cantidad de eventos a los que podrá ingresar cada persona que pretenda disfrutar de un momento diferente y aprender de pádel.

Durante toda la semana habrá clínicas con profesores para que la gente pueda mejorar la técnica, un kids day para los más chicos el 2 de julio, una kermesse con actividades de puntería para el público, una exhibición con jugadores profesionales para el próximo sábado y hasta partidos de pádel adaptado.

Imágenes: Prensa Abasto Padel