La jornada está aquí

Salieron las sanciones para los futbolistas uruguayos

José María Giménez, Fernando Muslera, Edinson Cavani y Diego Godín fueron castigados hoy por el Comité Disciplinario de FIFA, por los incidentes que protagonizaron a la finalización del partido con Ghana en Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

27 de enero de 2023

El ente que rige la organización futbolística mundial también le aplicará una sanción económica a la Asociación Uruguaya de fútbol (AUF).

Los jugadores castigados participaron de los tumultos que se generaron alrededor de la figura del árbitro alemán Daniel Siebert, quien fue recriminado por no otorgar dos penales para el conjunto ‘celeste’ que -pese a ganar el partido en cuestión por 2-0- no pudo avanzar a los octavos de final de la cita ecuménica.

Giménez, de 28 años y zaguero componente del plantel del Atlético de Madrid del DT Diego Simeone, recibió una sanción de cuatro partidos y una multa de 16.285 dólares

El arquero Muslera, de 36 años y actualmente en el Galatasaray de Turquía, también será inhabilitado por cuatro encuentros, además de haber sido penado con 21.714 dólares de multa.

El atacante Cavani, de 35 y hoy en el Valencia de España, fue suspendido por un cotejo (16.285 dólares de sanción), lo mismo que el defensor Godín, de 36 e integrante del plantel de Vélez (también recibió 16.285 dólares de penalidad).

El enojo de Edinson Cavani tras la eliminación uruguaya.
 
La sanción para AUF, dice el comunicado, trata de "el cierre parcial del estadio (gradas situadas tras los arcos) en el próximo partido organizado por la FIFA que dispute su selección absoluta como anfitriona y una multa de 54.284 dólares".