Mundial Qatar 2022

Siguen apareciendo voces en contra del "Dibu" Martínez

Jugadores históricos de selecciones europeas siguen criticando los gestos del arquero argentino

Por Redacción EG ·

24 de diciembre de 2022

Graeme Souness y Patrick Vieira, históricos referentes de las selecciones de Escocia y de Francia, respectivamente, se sumaron a las voces que criticaron los gestos de Emiliano Dibu Martínez, arquero de la Selección Argentina Campeona del Mundo, tras ser premiado como el mejor arquero del mundial y llevar el trofeo a su entrepierna. En ambas declaraciones (una de ellas en una columna) destacaron la vulgaridad o bien la "estúpidez" de las actitudes de "Dibu".

Patrick Vieira, quien fuese campeón con Francia en la Copa del Mundo en 1998 entre otros títulos, declaró en una conferencia de prensa del Crystal Palace, club al que dirige desde 2021, que “algunas de las fotos que vi del portero argentino restan un poco de brillo a lo que Argentina logró en el Mundial. No creo que necesitaran esto”. Luego agregó, cerrando el tema que “a veces no se pueden controlar las decisiones emocionales. Pero fue una decisión estúpida por parte de Martínez hacer esto”. Días antes otro jugador frances, Adil Rami, quien ganó el mundial 2018, había declarado en sus redes sociales que el "Dibu" Martínez era "el mayor pedazo de mierda del mundo" y que era "el hombre más odiado". 

 

Imagen Patrick Vieira
Patrick Vieira
 

La otra voz disidente con el arquero argentino fue Graeme Souness, quien fue mediocampista de la selección de Escocia entre los mundiales de 1978 y 1986, además de haber sido entrenador exitoso durante años. En su columna semanal que tiene en el histórico medio Daily Mail escribió que el Dibu iba a ser más recordado por sus "payasadas vulgares" ("vulgar clown") que por sus atajadas en los penales o en la última jugada del segundo tiempo suplementario. "¿Algunas personas realmente encuentran ese tipo de cosas divertidas? Martínez se avergonzó a sí mismo y avergonzó a su país", escribe Souness, y luego agrega: "¿Qué respeto está mostrando por sus anfitriones? ¿Para sí mismo, incluso? Tal vez no le importe. Él debería. No estará tan orgulloso en los próximos años. Lamentablemente, esa imagen es parte de la historia de la final ahora". 

Además de defender a su selección durante tres mundiales, uno de los momentos más recordados que tuvo a Souness de proagonista fue cuando en 1996, dirigiendo en Turquía al Galatasaray, plantó una bandera del equipo en el medio de la cancha de su eterno rival, el Fenerbahce, mientras había incidentes entre ambos equipos e hinchadas, caldeando más la tensión. 

 

Imagen Graeme Souness
Graeme Souness
 

Foto de portada: AFP 

Fotos de interiores: Action Foto Sport / NurPhoto -  ODD ANDERSEN / AFP