Mundial Qatar 2022

El insólito pedido que exigen en Francia sobre la final del mundo

En el país galo juntan firmas por ciertas jugadas que reclaman en torno al partido contra la Selección Argentina en Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

23 de diciembre de 2022

LAS QUEJAS siguen: en Francia todavía reclaman por los fallos arbitrales por parte del polaco Szymon Marciniak en la final de la Copa del Mundo contra la Argentina, que se impuso 4-2 en los penales luego del empate 3-3 en el tiempo regular.

Ya hay más de 200 mil hinchas del cojunto galo que firmaron una solicitud online en el sitio MesOpinions pidiendo repetir la final de la Copa del Mundo. Consideran que errores de los jueces que tuvieron clara incidencia en el resultado final.

En principio cuestionan la sanción del penal en el primer gol argentino. hay contacto entre Ousmane Dembelé y Ángel Di María entienden que no fue lo suficientemente violento como para generar la caída del atacante argentino y, por ende, no fue infracción dentro del área.

Sostienen que no hubo penal porque fue apenas un roce del juego a partir del cual Di María se dejó caer para provocar la falta y el consiguiente penal: le reclaman a Marciniak y a los árbitros del VAR por no haber revisado la jugada.

Después creen que en la jugada previa al 2-0, a los 36 minutos del primer tiempo, Cuti Romero cometió una falta sobre Kylian Mbappé, una acción que no consigue visualizarse en la transmisión oficial porque sucedió en una punta del campo de juego, donde no estaba la pelota.

La tercera controversia llegó en el 3-2 de la Argentina en el alargue, situación en la que los hinchas franceses dicen que debió ser anulado el gol antes de que la pelota de Messi entrara al arco.