Mundial Qatar 2022

Brasil recibió una fuerte y millonaria demanda por maltrato animal

Un grupo de ONG's pretende una retractación pública por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol por un suceso que tuvo lugar en el Mundial.

Por Redacción EG ·

13 de diciembre de 2022

EL MUNDIAL DE QATAR 2022 tuvo la eliminación de Brasil, en cuartos de final a manos de Croacia, como uno de los grandes batacazos en lo que va del certamen.

La derrota fue a través de los penales, en cuya definición se impuso Croacia, aunque muchos supersticiosos del mundo sostienen que la caída se gestó varios días atrás, cuando el jefe de prensa de la Selección de Brasil maltrató a un gato, un animal con fuerte simbolismo en la religión islámica por su cercanía a Mahoma, que después fue adoptado y bautizado como "Hexa", en relación al fallido sexto título mundial del Scratch.

En plena conferencia de prensa de Vinicius, el jefe de prensa brasileño Vinicius Rodrigues vio cómo un gato se subió al escritorio y, entonces, lo levantó del lomo y lo arrojó a un costado, mientras el futbolista y algunos presentes se reían de manera cautelosa.

Los gatos tienen un papel relevante en Medio Oriente y en Doha, la ciudad en la que se juega el Mundial, abundan en todas las calles. Por eso cualquier maltrato hacia un gato tiene una réplica: el castigo divino. Creer o reventar, Brasil quedó eliminado en el partido siguiente ante Croacia.

El castigo, además, llegó en el plano terrenal: un grupo de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), junto con el Foro Nacional de Protección y Defensa Animal de Brasil, demandaron a la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) por un millón de reales, cifra que equivale a 200 mil dólares, y solicitaron una retractación pública y una capacitación en cuidados ambiental y animal para todos los trabajadores de la federación.

Por eso en Brasil, para contrarrestar la imagen subterránea que generó el caso a nivel mundial, decidieron adoptar el gato. La determinación también tiene detrás un deseo abstracto: evitar cualquier maleficio divino en torno al hexacampeonato. Los jugadores de Brasil, en ese sentido, lo llamaron "Hexa". ¿Anularon mufa?