Mundial Qatar 2022

¿Por qué el mejor defensor de Croacia juega con máscara?

Josko Gvardiol es uno de los mejores centrales de la Copa del Mundo y una pieza clave en el fondo del próximo rival de la Argentina.

Por Redacción EG ·

13 de diciembre de 2022

LA SELECCIÓN DE CROACIA llegó a las semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022 sin haber perdido un partido, aunque también acumuló apenas una victoria, ante Canadá en la fase de grupos.

Esta tarde será el rival de la Argentina por un lugar en la final del Mundial, nada menos. Los croatas, que vienen de sorprender a Brasil en la definición por penales, tienen una idea clara de juego y conforman uno de los equipos más duros del certamen.

Entre varias de las figuras de Croacia están Luka Modric, Ivan Perisic, Dejan Lovren, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic. Pero hay un jugador que sobresale de manera particular: Josko Gvardiol. 

El zaguero de 20 años es uno de los puintos más altos de la Selección de Croacia. El Leipzig alemán se lo compró a Dinamo Zagreb y lo pagó casi 19 millones de euros a mediados de 2021. Ahora, según medios europeos, está valuado en 60 millones.

Ahora tiene clubes de la talla de Barcelona, Manchester City, Real Madrid, Bayern Múnich o Chelsea detrás de sus pasos, sobre todo luego de su actuación en la Copa del Mundo. Varios de ellos están dispuestos a pagar 85 millones por su pase.

La particularidad de Gvardiol es que juega con una máscara. ¿Por qué? Diez días antes de la Copa del Mundo el defensor croata tuvo un fuerte choque con Willy Orban, su compañero en Leipzig, un suceso por el que casi se pierde el certamen.

A raíz del golpe tuvo una fractura de nariz y un hematoma en el párpado, por lo que necesita utilizar la máscara en cada partido para proteger la zona afectada.

 

El camino de Croacia a las semifinales de la Copa del Mundo.
 

Imagen de portada: AFP