Mundial Qatar 2022

Zlatko Dalic: "Estamos estudiando cómo detener a Messi"

El técnico del subcampeón del mundo e Iván Perisic hablaron en conferencia de prensa a un día de la semifinal entre Croacia y Argentina.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2022

ZLATKO DALIC e IVÁN PERISIC hablaron en conferencia de prensa en la previa al duelo de mañana entre Argentina y Croacia, por las semifinales del Mundial de Qatar.

"Soy optimista, tengo una gran confianza en mis jugadores. Sabemos los puntos fuertes de nuestro rival, pero tenemos que hacer nuestro partido", sostuvo el técnico. 

"El duelo anterior fue agotador, estamos en las semifinales de una copa del mundo. Seguimos fuertes, con alegría y entusiasmo. Vamos a dejar la piel, no tenemos lesionados, todos están a disposición", agregó Dalic.

En relación al encuentro que tuvieron ambas Selecciones en Rusia 4 años atrás, el DT manifestó: "Es un partido diferente al de 2018, ese fue un choque de fase de grupos, no tan decisivo. Nosotros somos un equipo compacto y fuerte, mañana será un gran partido para los dos. Nos estamos jugando mucho, está la final en juego. Espero un encuentro justo y limpio para ambos equipos".

Sobre el capitán de la Selección de la Scaloneta, Dalic se sinceró: "Estamos estudiando cómo detener a Messi. Marcarlo individualmente no es bueno. Necesitamos cubrir los pases hacia él y no darle espacio".

"Las emociónes están a flor de piel y cada uno reaccióna. Argentina y Países Bajos fue complicado, caliente, con conductas que no tienen que ver con el fútbol y espero no sucedan", opinó en relación al duelo de cuartos de final de la Albiceleste.

Iván Perisic analizó a su próximo rival en las semifinales del Mundial de Qatar. "Argentina es una gran selección y dejará todo en el campo. Nosotros tenemos que salir a jugar como hicimos ante Brasil, de esa manera es todo posible", contó el compañero de Cuti Romero en Tottenham.

FOTO DE PORTADA: JACK GUEZ / AFP