Mundial Qatar 2022

Francia eliminó a Inglaterra y sigue vivo en el Mundial

Los galos accedieron a las semifinales de Qatar 2022 tras el triunfo 2-1 y ahora se medirán con Marruecos en busca de un boleto para la gran final.

Por Redacción EG ·

10 de diciembre de 2022

El vigente campeón eliminó a Inglaterra, uno de los principales aspirantes en Qatar 2022, al vencerlo por 2 a 1 en un partido de cuartos de final, que lo dejó a dos pasos de renovar la corona mundial obtenida en Rusia 2018.

En un juego de oportunidades, sin dominador nítido, el seleccionado de Didier Despchamps hizo la diferencia con un disparo de Aurélien Tchouaméni y un cabezazo de Olivier Giroud a los 17 y 32 minutos de cada etapa.

Los ingleses llegaron a la igualdad a los 9 del segundo tiempo mediante un penal de Harry Kane, pero desperdiciaron una situación idéntica a los 39 con otro remate del capitán por encima del travesaño.

Francia jugará en semifinales ante la sorpresa de la competencia, Marruecos, que este sábado eliminó a la Portugal de Cristiano Ronaldo en otra llave de cuartos. El equipo francés sigue en la búsqueda del bicampeonato consecutivo que sólo consiguieron Italia (1934-1938) y Brasil (1958-1962) en toda la historia.

COMPACTO

Francia dejó en el camino a Inglaterra.
 

FICHA DEL PARTIDO

FOTO DE PORTADA: AFP