Mundial Qatar 2022

El récord de Sergio Goycochea que igualó Dominik Livakovic

El arquero de Croacia inscribió su nombre en la historia de la Copa del Mundo.

Por Silvio Maverino ·

10 de diciembre de 2022

DOMINIK LIVAKOVIC ya es una de las grandes figuras del Mundial de Qatar 2022. El arquero croata atajó su cuarto penal en las dos tandas que lleva disputadas (3 ante Japón y la restante frente a Brasil) e igualó a Harald Schumacher, Sergio Goycochea Danijel Subasic como los porteros con más penales parados en definiciones en la historia de la Copa del Mundo.

El jugador del Dinamo de Zagreb fue determinante ante Japón en la instancia de los octavos de final al quedarse con las ejecuciones de Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida, mientras que frente al cuadro de Tite se quedó con el disparo de Rodrygo.

El alemán Schumacher contuvo los penales de Didier Six y Maxime Bossis en la semifinal ante Francia en España 1982 y a Fernando Quirarte y Raúl Servin de México en el Mundial de 1986. 

En Italia 1990 llegó el turno del argentino Sergio Goycochea, figura ante Yugoslavia al quedarse con los lanzamientos de Dragoljub Brnovic y Faruk Hadzibegic en cuartos de final e Italia frente a Roberto Donadoni y Aldo Serena en semifinales. 

Cuatro años atrás, en Rusia 2018 el héroe fue otro croata, Danijel Subasic detuvo los remates de Christian Eriksen, Lasse Schone y Jorgensen de Dinamarca en octavos, y al ruso Fedor Smolov en los cuartos. 

FOTO DE PORTADA: AFP 

Mirá también