Mundial Qatar 2022

Gianni Infantino: "Está sucediendo algo realmente especial en esta Copa Mundial"

El presidente de la FIFA destacó en una entrevista la organización de la Copa del Mundo realizada en Qatar.

Por Redacción EG ·

09 de diciembre de 2022

En declaraciones al sitio oficial de FIFA, el presidente de esta institución, Gianni Infantino, destacó la organización de la Copa del Mundo realizada en Qatar a falta de menos de diez días para su finalización. En dicha entrevista recalcó que este torneo sirve para la unión del mundo, y afirmó que esto se debe a que "el fútbol une al mundo de verdad". Luego agrego que "el fútbol posee esa magia, esa particularidad de que cuando el balón se echa a rodar, la gente se une. Y lo hace en un ambiente de alegría"

En otro momento de la entrevista confesó que estaba "preocupado" por el hecho de armar la Copa Mundial en una misma ciudad, con tantos estadios situados a tan poca distancia uno del otro, sumado a la cantidad de hinchas de todas partes del globo. Pero luego agregó: "Creo de verdad que esta Copa Mundial puede contribuir en ciertos aspectos para esta parte del mundo, para el Golfo, para Catar, para Oriente Medio, ayudándoles a promocionarse, a mostrarle la hospitalidad y la riqueza de su cultura". 

Desde el minuto cero en que este torneo se decidió organizarlo en Qatar, las voces disidentes no faltaron en cuestionar al país en su relación con diversos temas como los Derechos Humanos, el castigo a la Homosexualidad y a toda la Comunidad LGBT, y a las mujeres. De todos modos, el torneo se sigue realizando e Infantino destacó especialmente "esta mezcla de culturas que ocurre en una Copa Mundial". Y cerró diciendo que "todos los que vienen, pero también los que lo ven desde casa y pueden sentir este ambiente, se dan cuenta de que está sucediendo algo realmente especial en esta Copa Mundial de la FIFA, y que aún queda emoción hasta el final".

 

Foto de Portada: Pablo PORCIUNCULA / AFP