Mundial Qatar 2022

Portugal desmintió que Cristiano Ronaldo quisiera irse del Mundial

La Federación portuguesa negó que la figura haya querido abandonar la concentración en Qatar luego de haber sido suplente en el triunfo 6-1 ante Suiza.

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2022

CRISTIANO RONALDO sigue en el ojo de la tormenta en plena Copa del Mundo de Qatar 2022, torneo en el que Portugal se clasificó a los cuartos de final luego de vencer 6-1 a Suiza, partido en el que el delantero fue suplente.

En ese contexto el diario Récord tituló "Ronado amenazó con irse", luego de saber que el entrenador Fernando Santos había decidido no incluirlo como titular ante Suiza, en la goleada del martes pasado.

Según la prensa portuguesa el crack alimentó su bronca cuando le dijeron que sería suplente en el partido ante los suizos y mantuvo una discusión acalorada con el técnico.

Cristiano, según la publicación, consideró que Fernando Santos había cedido ante la opinión pública, el 70% de los hinchas lo quería como suplente, lo que marcó una encuesta de A Bola, el principal diario deportivo portugués.

Por eso Cristiano no se entrenó al día siguiente del triunfo sobre Suiza con los suplentes y prefirió quedarse en el gimnasio para hacer tareas regenerativas con los que habían sido titulares.

De todas maneras la información fue desmentida por la propia Federación Portuguesa de Fútbol: "Una noticia publicada el jueves dice que Cristiano Ronaldo amenazó con abandonar el equipo nacional durante una conversación con Fernando Santos, seleccionador nacional. La FPF aclara que en ningún momento el capitán de la Selección Cristiano Ronaldo amenazó con abandonar la Selección durante la concentración en Qatar".

El comunicado, además, profundizó: "Cristiano Ronaldo construye cada día una trayectoria única al servicio de la selección y del país que tiene que ser respetada y que da fe del incuestionable compromiso con la selección. De hecho, el grado de entrega del jugador más veces internacional con Portugal fue demostrado de nuevo, si es necesario hacerlo, en la victoria frente a Suiza en los octavos de final del Mundial 2022".

Imagen de portada: AFP