Mundial Qatar 2022

Ya está designado el árbitro para Argentina - Países Bajos

Conocé al árbitro que impartirá justicia en el duelo de nuestra selección en Cuartos de Final

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2022

El español Mateu Lahoz será el árbitro que dará inicio al partido entre Argentina contra los Países Bajos el próximo viernes a las 16 horas, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Mundo. 

Junto con Lahoz, los asistentes que estarán en este encuentro serán otros dos españoles: Pau Cebrian Devis y Roberto Díaz Pérez. Lahoz ha dirigido dos partidos durante este Mundial. En primer lugar le tocó dirigir Qatar 1 - Senegal 3, por el Grupo A, y después dirigió la victoria de Estados Unidos contra Irán por 1 a 0, en el Grupo B. 

Existe más de un antecedente de Lahoz con Messi cuando este jugaba en Barcelona, pero el más conocido es que este árbitro fue el que amonestó a Lionel cuando se sacó la camiseta de Barcelona para mostrar la camiseta de Newell's Old Boys que pertenecía a Diego Maradona, como homenaje al astro recientemente fallecido. 

A la Selección Argentina solamente la dirigió en un torneo internacional, y fue el 10 de agosto de 2016 en la Fase de Grupos por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: ese día, nuestra Selección Sub-23, en aquel momento dirigida por Julio César Olarticoechea, empató 1 a 1 contra Honduras. 

Un detalle particular de este árbitro valenciano nacido en 1977 es que, en 497 partidos dirigidos, sacó más de 2300 tarjetas amarillas, a razón de más de 4 por partidos. 

 

Foto de portada: AFP