Mundial Qatar 2022

La fuerte decisión que tomó Eden Hazard

El mediocampista de la Selección de Bélgica hizo un relevante anuncio en sus redes sociales luego de la eliminación de su equipo en el Mundial de Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2022

EDEN HAZARD, la figura rutilante de la Selección de Bélgica, anunció este miércoles que no volverá a vestir la camiseta de su país, luego de la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

"Hoy se da vuelta una página. Gracias por su amor. Gracias por su apoyo inigualable. Gracias por toda esta alegría compartida desde 2008. Decidí ponerle fin a mi carrera internacional. El relevo ya está preparado. Los extrañaré, chicos", escribió Hazard en su cuenta de la red social Instagram.

El futbolista de 31 años, que juega en Real Madrid y acumula 126 partidos y 33 goles con la camiseta belga, se retiró después de una de las mayores decepciones de su seleccionado en la Copa del Mundo.

Debutó en la Selección de Bélgica el 19 de noviembre de 2008 en un amistoso ante Luxemburgo y desde entonces ha estado presente en todos los grandes torneos de seleccionados con Bélgica, y participó además en los Mundiales de 2014 y 2018.



Su mejor momento en el equipo belga fue en Rusia 2018 después de culminar en la tercera posición mundialista. Aquella brillante actuación fue la que lo llevó a Real Madrid.

Otros buenos momentos de Hazard llegaron en dos ediciones de la Eurocopa. En la de 2016 y en la de 2020 fue una de las figuras de Bélgica luego de llegar hasta los cuartos de final.

En Qatar Bélgica integró el Grupo F, debutó con un triunfo ante Canadá por 1-0, pero la debacle se concretó luego al caer ante Marruecos 2-0 y empatar sin tantos frente a Croacia.

Imagen de portada: AFP