Mundial Qatar 2022

Achraf Hakimi: nació en Madrid, representa a Marruecos y hoy eliminó a España picando el último penal

El lateral derecho ya es una leyenda de la historia de su país al marcar el tanto decisivo en la definición desde los doce pasos. Pudo haber jugado para la Roja pero por mandato familiar se inclinó por el combinado africano. Aquí, su historia.

Por Redacción EG ·

06 de diciembre de 2022

ACHRAF HAKIMI es uno de los mejores laterales derechos del mundo y hoy en Qatar volvió a dar una muestra de eso. El futbolista del Paris Saint-Germain está realizando un destacadísimo Mundial y hoy dio una demostración más de su enorme presente.

Jugó un gran partido en el 0-0 frente a España y fue protagonista en el penal de la clasificación de Marruecos a los cuartos de final del Mundial picando su disparo para darle a su seleccionado el triunfo más importante de su historia.

El penal decisivo de Hakimi que le dio la clasificación a Marruecos.
 
En el festejo de gol se acordó de su amigo y compañero de equipo en el PSG, Sergio Ramos, quien no fue citado (justamente) por Luis Enrique para este Mundial.
Imagen El festejo de gol de Hakimi es el mismo que hace con su amigo Sergio Ramos en PSG
El festejo de gol de Hakimi es el mismo que hace con su amigo Sergio Ramos en PSG
 
Hijo de marroquíes, nació en la capital española un 4 de noviembre de 1998 e hizo inferiores en Real Madrid. Tras su paso por el Castilla hizo su debut absoluto en la Casa Blanca el 1° de octubre de 2017 ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu.

Nunca pudo hacerse un lugar en el conjunto español y fue cedido a préstamo al Borussia Dortmund, en donde llamó la atención de propios y extraños. En la Bundesliga se destacó y en 2020 pasó al Inter de Italia, en donde también fue vital. Desde 2021 juega con Leo Messi en el PSG siendo un pilar por la banda derecha. Sumó títulos en todos los clubes en los que jugó.

Sin embargo, lo importante acá es saber por qué eligió Marruecos en vez de España. Él mismo lo contó días atrás en la previa del duelo estelar de hoy, en donde terminó siendo el héroe para el país africano y el villano para su tierra natal.

Hakimi explica por qué si inclinó por Marruecos en vez de España. Fuente: Marca
 
En una entrevista al Diario Marca, Hakimi expicó los motivos de su decisión de representar a Marruecos al confesar que cuando era juvenil el había ido a la selección "española para probar con De la Fuente. Estuve un par de días en Las Rozas y vi que no era mi sitio adecuado, no me sentía como en casa. No era por nada en concreto, sino por lo que yo sentía, porque no era lo que había mamado y vivido en casa, que es la cultura árabe, ser marroquí. Yo quería estar aquí”.

Hakimi ya es un héroe nacional en Marruecos a los 24 años y este 6 de diciembre de 2022 seguramente quedará guardado por siempre en su corazón.

FOTO DE PORTADA: Odd ANDERSEN / AFP