Mundial Qatar 2022

Una gloria de Inglaterra: "El equipo tiene experiencia, profundidad y a Bellingham"

Un ex goleador de la Selección inglesa puso a su país como uno de los mayores candidatos a ganar la Copa del Mundo en Qatar.

Por Redacción EG ·

06 de diciembre de 2022

ALAN SHEARER, una gloria de la Selección de Inglaterra, cree que su país es uno de los mayores candidatos a ganar la Copa del Mundo de Qatar 2022: "Tiene más experiencia, profundidad y tiene el talento de Jude Bellingham". Estableció la diferencia respecto de los equipos del Mundial 2018 y de la Eurocopa 2021.

"A Inglaterra le fue muy bien en sus últimos dos torneos, pero esta vez hay una diferencia. En Rusia 2018 no éramos el equipo más talentoso, pero estábamos organizados, teníamos un espíritu de equipo y gran carácter, y eso nos llevó a las semifinales. Ahora somos mejor equipo, incluso que en la Euro pasada en donde perdimos en la final. Hay más experiencia, profundidad, y tenemos a un joven talento como Jude Bellingham”, dijo Shearer.

El inglés jugó 63 partidos en el seleccionado, hizo 30 goles, jugó el Mundial de Francia 1998 y le marcó un gol a Argentina, además de ser el máximo anotador en la historia de la Premier League con 260 tantos en 441 compromisos en sus pasos por Blackburn Rover y Newcastle United.

 

Imagen Alan Shearer, ex goleador de la Selección de Inglaterra.
Alan Shearer, ex goleador de la Selección de Inglaterra.
 

"Inglaterra todavía tiene mucho trabajo por hacer para ganar el Mundial, pero al mismo tiempo no hay nada que temer de los otros equipos. Me encanta la forma en que avanzamos, los goles que anotamos y cómo nuestros jugadores hacen todo eso mientras parece que se divierten mucho a pesar de estar en un entorno tan presionado", dijo Shearer en diálogo con As.

Finalmente expresó su confianza en sumar un título mundial al único que lograra Inglaterra en 1966: "Cuanto más veo a todos los demás equipos que quedan en esta Copa del Mundo más creo que Inglaterra tiene posibilidades de ganarla".

Inglaterra jugará en cuartos de final nada menos que ante Francia el sábado próximo a las 16 de la Argentina. Los ingleses fueron eliminados en Rusia 2018 a manos de Croacia en las semifinales y en la Eurocopa del año pasado perdieron la final en Wembley ante Italia, en la definición con tiros desde el punto del penal.

Imagen de portada: AFP