Mundial Qatar 2022

¿Por qué Holanda se llama ahora Países Bajos?

La Selección del país del norte de Europa se enfrentará con la Argentina este viernes en el Mundial de Qatar,

Por Redacción EG ·

09 de diciembre de 2022

LA SELECCIÓN ARGENTINA tendrá un duelo trascendental este viernes contra Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. En la previa mucho se habló del choque de potencias, aunque lo más llamativo pasó por la nomenclatura del país que representa el rival.

El punto de inflexión fue el 1º de enero de 2020. Aquel día Holanda, como se conocía a ese país por entonces, pasó a llamarse de manera oficial Países Bajos. De hecho así es el nombre oficial del reino, pero la tradición había impuesto el nombre Holanda.

Aquel día el país ubicado en el norte de Europa inició la modificación de su logo y, por decisión gubernamental, se relanzó al mundo como Países Bajos.

 

Imagen El logo oficial de Países Bajos.
El logo oficial de Países Bajos.
 

En concreto Holanda como nación conforma la región de los Países Bajos y, por eso, todos los holandeses son neerlandeses, pero no todos los neerlandeses son holandeses.

Holanda incluye dos de las doce provincias de los Países Bajos: Holanda del Norte, donde se ubica la capital Ámsterdam, y Holanda del Sur, con ciudades como La Haya o Rotterdam.

“Era hora de modernizarse y un logo internacional es positivo para las exportaciones y para atraer inversores y talento. El nuevo logo puede ser utilizado en la alta tecnología, la agroalimentación, el deporte y la cultura. Se usará en todas las misiones comerciales porque identifica a un país”, había dicho dos años atrás Sigrid Kaag, ministra de Comercio Exterior.

Imagen de portada: AFP