Mundial Qatar 2022

Reunión cumbre en Alemania por el futuro del entrenador tras el fracaso mundialista

Horas definitorias para Hansi Flick luego de la prematura eliminación en Qatar.

Por Redacción EG ·

06 de diciembre de 2022

HANSI FLICK se reunirá en la próximas horas con los dirigentes de la federación de fútbol germana para analizar el fracaso en el Mundial de Qatar, donde el equipo quedó eliminado en la fase de grupos, algo que también le había sucedido en Rusia 2018 aunque con otro DT.

En ese contexto, si bien el entrenador no se expresó sobre si estará en juego su continuidad al frente del seleccionado, en la reunión (se estima que mañana) los máximos dirigentes de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) podrían tomar la decisión de despedirlo, según adelantaron voceros de la organización, consignó la agencia de noticias DPA.

En ese sentido, la DFB ya tomó cartas en el asunto y aceptó la renuncia de Oliver Bierhoff, exfutbolista del seleccionado alemán que se desempeñaba como director deportivo.


"Siento una profunda tristeza por la salida de Bierhoff, será difícil imaginar cómo seguir adelante sin él tanto para mí como para el plantel", comentó Flick al enterarse de la noticia.


El próximo objetivo de Alemania será la Eurocopa de 2024 en la que será el anfitrión, y no desean repetir los fracasos deportivos que vivieron en Rusia y Qatar.

FOTO DE PORTADA: AFP