Mundial Qatar 2022

Qatar 2022: ¿En dónde se cruzarían Argentina y Brasil?

Con sus respectivas clasificaciones a cuartos de final resueltas, el equipo de Scaloni y el de Tite empiezan a mirarse de reojo.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2022

AVANZAN LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL y se empieza a aclarar el panorama. Tras los batacazos en la fase de grupos los mata-mata no dan lugar a las dudas.

Brasil no dejó lugar a la especulación y se sacó de encima sin problemas a Corea del Sur. Con una ráfaga inicial letal se impuso 4-1 con goles de Vinicius, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá en un duelo sin equivalencias.

El equipo de Tite será rival de Croacia en cuartos de final, que antes le había ganado a Japón por penales luego de igualar 1-1 en los 120 minutos. 

El duelo será el viernes a las 12.00 hs en el estadio Ciudad de la Educación. 

El mismo día jugará Argentina contra Países Bajos, a las 16.00 hs en el estadio Lusail.

Los ganadores entre Países Bajos-Argentina y Croacia-Brasil chocarán en las semifinales de Qatar 2022. 

Es decir que puede haber un cruce entre Argentina y Brasil por un lugar en la final, con el recuerdo latente de la definición de la Copa América 2021, en donde la Albiceleste se consagró campeón tras ganar 1-0 en el Maracaná con gol de Ángel Di María.

En la Copa del Mundo, Argentina y Brasil jugaron 4 partidos, con un saldo de 2 victorias de Brasil, 1 empate y 1 de Argentina.

La última vez fue en los octavos de final de Italia 1990, con victoria de Argentina por 1-0 con aquel recordado gol de Claudio Caniggia.

 

Imagen Así está el cuadro de Qatar 2022 (DISEÑO: MATÍAS DI JULIO)
Así está el cuadro de Qatar 2022 (DISEÑO: MATÍAS DI JULIO)
 

FOTOS DE PORTADA: AFP