Mundial Qatar 2022

Croacia venció por penales a Japón y se metió en cuartos

El subcampeón del mundo se impuso 3-1 en la definición en el Estadio Al Janoub, luego de la igualdad 1-1 en los 120 minutos reglamentarios.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2022

CROACIA derrotó 3-1 a Japón en los penales y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar, luego de la igualdad 1-1 en los 120 minutos reglamentarios.

Daizen Maeda abrió el marcador sobre el final del primer tiempo en el Al Janoub Stadium e Ivan Perisic decretó la igualdad final. En el alargue, el primero en la copa del Mundo de Qatar, predominó el cansancio y casi no se generaron peligro.

Con su tanto, el futbolista de Tottenham llegó a 6 gritos e igualó a Davor Suker como máximo goleador croata en Mundiales.

Para los europeos fue la cuarta prórroga en la historia de los Mundiales mientras que para los asiáticos la segunda. El equipo de Zlatko Dalic perdió solo uno de los últimos 11 encuentros en tiempo reglamentario en este tipo de certámenes, y fue ni más ni menos que la final en Rusia 2018 frente a Francia.

Dominik Livakovic atajó 3 penales y mandó a su equipo a la próxima instancia. El uno croata adivinó la intención de la mayoría de los pateadores japoneses y fue felicitado por todos sus compañeros.

COMPACTO

Croacia fue más efectivo en los penales y eliminó a Japón
 

FICHA DEL PARTIDO

FOTO DE PORTADA: JEWEL SAMAD / AFP