Mundial Qatar 2022

Kylian Mbappé: "Este Mundial es mi obsesión"

El delantero francés marcó dos tantos y fue la figura en la victoria de su equipo ante Polonia por los octavos de final por 3-1.

Por Redacción EG ·

04 de diciembre de 2022

KYLIAN MBAPPÉ emergió como la figura de Francia y una de las estrellas en lo que va de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El atacante francés, que convirtió dos goles en el triunfo 3-1 ante Polonia por los octavos de final, expresó: "Este Mundial es mi obsesión".

“Este Mundial es mi obsesión, es la competición de mis sueños. Construí toda mi temporada en torno a este Mundial y me preparé a tope tanto física como mentalmente para ganarlo, que es el objetivo que me fijé aunque todavía está lejos”, dijo luego del doblete.

El compañero de Lionel Messi en PSG le restó importancia al hecho de ser elegido mejor jugador del partido: “El único objetivo es ganar el Mundial”. Además se disculpó con los periodistas por no haber ido a la rueda de prensa cuando debía hacerlo, luego de ser elegido figura ante Australia y Dinamarca.

"No tengo nada contra los periodistas. Si no vine a hablar es porque tengo la necesidad de concentrarme totalmente en la competición y no perder energías en otras cosas”, argumentó el atacante del París Saint Germain.

Respecto del cotejo con Polonia expresó: "No fue un partido fácil. El rival nos lo puso difícil, pero hemos sabido controlar la situación y superar momentos complicados que tuvimos. Estamos felices de continuar la aventura”.

Con su doblete frente a los polacos Mbappé llegó a nueve tantos mundialistas y es el jugador más joven en alcanzar esa marca a lo largo de la historia, con 23 años y 349 días.

Además llegó a 250 goles como profesional en 360 partidos antes de cumplir los 24 años, una marca superior a la que ostentaban a su edad el propio Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Francia se enfrentara en en octavos de final con Inglaterra, que venció e Senegal por 3-0, el próximo sábado desde las 16 (hora Argentina) en el estadio Al Bayt.

Imagen de portada: AFP