Mundial Qatar 2022

Graham Arnold pidió que "respeten lo que hicimos" al público australiano

Al técnico del seleccionado oceánico que cayó 2-1 ante Argentina y quedó afuera de Qatar 2022 en octavos de final le gustaría que en su país "estén orgullosos de nosotros, como yo lo estoy de mis jugadores”. Además elogió a Messi y recordó a Maradona.

Por Redacción EG ·

03 de diciembre de 2022

GRAHAM ARNOLD solicitó a la gente de su país “que respeten lo que hicimos” tras su participación en la Copa del Mundo.

Sólo espero que en Australia respeten lo que hicimos y estén orgullosos de nosotros. Como yo lo estoy de mis jugadores” expresó el director técnico en la conferencia de prensa post-partido, desplegada en el estadio Ahmed bin Alí, de Al Rayyàn.

Arnold, de 59 años y exdelantero del representativo de Oceanía en las eliminatorias camino al Mundial Estados Unidos 1994 (estuvo en los dos partidos repechaje frente a la Argentina), elogió la prestación de los dirigidos por Lionel Scaloni.

Enfrentamos a un seleccionado que es número 3 en el ranking FIFA. El primer gol de (Lionel) Messi es de una enorme calidad. Y luego el error de (Matthew) Ryan nos costó”, justificó el DT para intentar explicar la derrota.

Arnold, en sintonía con todos los protagonistas de la Copa del Mundo, encendió los elogios hacia la figura del 10 rosarino, el actual crack del Paris Saint Germain.

“(Lionel) Messi es un increíble jugador. Uno de los mejores de la historia del fútbol. Hicimos un esfuerzo denodado por buscar neutralizarlo sabiendo lo gran jugador que es”, describió.

Argentina debe sentirse orgulloso de tener un jugador de este calibre, como anteriormente tuvo a (Diego) Maradona, con quien tuve el placer de enfrentarme en cancha” recordó.

Por último, Arnold evitó dar precisiones respecto de su futuro al frente del seleccionado australiano, pero remarcó que se necesitan “más fondos del Gobierno” para promocionar la actividad.

“Necesitamos una sede, tener un hogar para nuestro fútbol. Queremos poseer instalaciones y financiación para el desarrollo futbolístico del país” reclamó Arnold.

FOTO DE PORTADA: AFP