Mundial Qatar 2022

Los partidos más sorprendentes de la fase de grupos

En un Mundial que culminó su primera fase, repasamos diez batacazos que nadie esperaba.

Por Redacción EG ·

02 de diciembre de 2022

Cuando el 20 de noviembre el italiano Daniele Orsato inauguró el Mundial de Qatar 2022 con el partido entre el local y Ecuador, nadie imaginaba ni en sus prodes más optimistas una serie de resultados que se desarrollaron a lo largo de los 48 partidos de la primera fase, en donde insertados en el medio de goleadas y empates, se dieron ocasiones en donde el fútbol apareció con resultados sorprendentes. Algunos que generaron una amargura para los argentinos, y otros que nos dejo boquiabiertos hasta el pitazo final. 

Antes de ingresar en las fases de eliminación, recordemos algunos de esos partidos. 

ARGENTINA 1 - ARABIA SAUDITA 2

Probablemente una de las derrotas más sorpresivas de la selección argentina en su historia, junto con el 0-1 contra Camerún en Italia 1990, fue este encuentro en donde los offsides y los goles anulados a nuestro equipo fueron una de las marcas. Los goles de Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari en los comienzos del segundo tiempo fueron los que definieron este resultado histórico, cortando una racha de 36 partidos invictos de la Selección Nacional. 

 

El compacto de Argentina - Arabia Saudita.
 

ALEMANIA 1 - JAPON 2 

Después de un primer tiempo de ensueño, el equipo alemán no esperaba que en el segundo tiempo Japón diera vuelta de manera categórica un partido con jugadas y con autoridad. Y a los 30 y 38 del segundo tiempo, Doan y Asano marcaron las diferencias para que un equipo asiático le gané por primera a los teutones. No sería la primera sorpresa que Japón mostró en este Copa del Mundo. 

 

El compacto de Alemania y Japón
 

GALES 0 - IRAN 2

Después de una durísima derrota por 6 a 2 contra Inglaterra, Irán necesitaba levantar cabeza para poder tener chances de clasificar a los octavos de final. Del otro lado estaba Gales que había empatado 1 a 1 contra Estados Unidos. En un partido entretenido en donde los palos y las atajadas de ambos arqueros fueron protagonistas, Irán sorprendió con dos golazos en tiempo de descuento. Cheshmi a los 98 minutos, y Rezaeian a los 101 marcaron los goles para la locura asiática. 

 

Gales 0 Iran 2
 

BELGICA 0 - MARRUECOS 2 

Muchos de los batacazos terminaron marcando el destino de una selección: en el partido entre Belgica y Marruecos, los africanos le ganaron 2 a 0, ganando un partido en los Mundiales después de Francia 1998, y afianzando su carrera al primer puesto. En cambio, Bélgica, con ausencias notorias entregó un pobre espectáculo. Los goles de ese partido fueron marcados por Abdelhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal.

 

Bélgica 0 Marruecos 2
 

TUNEZ 1 - FRANCIA 0

Un Francia clasificado en primer lugar enfrentó a Túnez con la mayoría de suplentes. Con un oído puesto en el partido entre Australia y Dinamarca, Túnez se mostró desafiante ante el último campeón del mundo, y logró el único gol del partido a través de Wahbi Khazri. Sin embargo, no pudo acceder a la fase de octavos de final. De todos modos, anotó otra página más entre los batacazos de esta Copa del Mundo. 

 

Túnez 1 Francia 0
 

AUSTRALIA 1 - DINAMARCA 0

En un partido que tuvo una dominación marcada por los daneses, Australia les ganó por 1 a 0 en un resultado histórico para los oceánicos. La favorita para clasificar a Octavos desde siempre habían sido los europeos, pero la poca contundencia de sus remates, además de encontrar a un Australia bien armado en el fondo, los obligó a armar el equipaje más rápido que lo pensado. 

 

Australia 1 Dinamarca 0
 

CANADA 1 - MARRUECOS 2 

Si bien el resultado era el esperado, lo inesperado de este resultado fue que Marruecos haya clasificado primera en un grupo que desde el principio marcaba tendencia para Croacia y Bélgica. Sin embargo, los goles de Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri a los 4 y 23 minutos dictaminaron una clasificación histórica como también impensada. 

 

Cánada 1 Marruecos 2
 

JAPON 2 - ESPAÑA 1 

Sin dudas, Japón es la revelación del Mundial: no solamente por haber quedado puntera en el Grupo E, sino porque derrotó a Alemania como también a EspañaY con el resultado obtenido ante los ibéricos, también condenaron a la eliminación a quien fuese campeona en el año 2014. Con estos triunfos, y con la calidad de su juego, si bien sus resultados mostraron batacazos, enfrentarse a los nipones no va a ser un trámite fácil para quienes los enfrenten. 

 

Japón 2 España 1
 

COREA DEL SUR 2 - PORTUGAL 1

La última fecha de la fase de grupos suele mostrar partidos atractivos que no se resuelven hasta último minuto. Y en esos minutos, los nervios son los más propensos a cometer errores, o bien a cometer actos de atrevimiento. Este atrevimiento fue el que tuvo Son Heung-Min, la gran figura de los coreanos, para encarar y llevarse varios portugueses y asistir a Huang Hee-Chan para marcar el 2 a 1 que los dejaba clasificados, además de eliminar a Uruguay. 

 

Corea del Sur 2 Portugal 1
 

CAMERUN 1 - BRASIL 0 

Desde el año 1998 que Brasil no perdía un partido en fase de grupos de la Copa del Mundo. En esa ocasión, Noruega había sido su verdugo. En esta ocasión, Camerún sorprendió a la verdeamarelha ganando 1 a 0 con un gol de Aboubakar a los 92 minutos. Este gol no les permitió clasificar, pero sí les dio la oportunidad de poder volver a ganar un partido en mundiales después de 20 años.  

 

Brasil 0 Camerún 1