Mundial Qatar 2022

Perdió con Uruguay y quedó eliminado pero terminó satisfecho

Daniel Amartey y Ghana no pudieron sortear la fase de grupos del Mundial de Qatar pero hubo un hecho que lo dejó tranquilo al futbolista africano.

Por Redacción EG ·

02 de diciembre de 2022

DANIEL AMARTEY, pese a perder hoy su equipo ante Uruguay por 2-0, celebró que su rival también haya quedado eliminado del Mundial Qatar 2022, al no permitirle un gol más y tomarse una pequeña revancha de lo ocurrido en Sudáfrica 2010.

El futbolista del Leicester inglés reconoció -en zona mixta- que el combinado africano quedó "satisfecho" por la eliminación del adversario argumentando que "era importante impedir que ellos (Uruguay) llegaran a octavos", dijo.

El desquite en cuestiòn obedece a lo ocurrido doce años atràs, en Sudáfrica 2010, cuando la 'Celeste' del DT Oscar Tabárez dejó en el camino a Ghana, por la vía de los penales, en cuartos de final, luego de un recordado empate 1-1 en los 120 minutos reglamentarios.

"Es fútbol, pasa. Si hubiésemos anotado ese penal, que atajó el arquero (Sergio Rochet), creo que habríamos ganado, pero después de fallar esa ejecución el partido cambió", estimó Amartey, en relación al fallido disparo de su compañero André Ayew, que contuvo el golero de Nacional con el partido 0-0.

Uruguay se despidió en fase de grupos de Qatar 2022 porque finalizó detrás de Corea del Sur, escolta de Portugal en el Grupo H, debido a que el seleccionado asiático anotó más goles.

Los coreanos finalizaron con 4 puntos y una diferencia de gol 0, aunque con cuatro conquistas a favor, mientras que los uruguayos sumaron la misma cantidad de unidades e igual diferencia, pero solamente convirtieron 2 tantos.

FOTO DE PORTADA: AFP