Mundial Qatar 2022

Es argentino, vive en Australia y fue dirigido por el DT del seleccionado oceánico

Marcos Flores compartió plantel con varios integrantes del equipo de Graham Arnold (lo comparó con Simeone) y conoce como pocos las virtudes y falencias del rival de Argentina del próximo sábado. "Acá aman a Messi", asegura.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2022

En diálogo con Saca del Medio por Radio Continental, el argentino aseguró que “en Australia aman a Messi” y recordó que cuando se retiró estuvo “por todos lados, en cualquier país tienen una camiseta de Messi con la 10 de la selección o del Barcelona. Alcanzó un nivel de popularidad que tenía Maradona

"El técnico (Graham Arnold) fue mi técnico en el 2014. Es un líder al estilo Cholo Simeone. Es alguien muy táctico y defensivo. Hace lo mejor que tiene un DT, conoce las limitaciones del plantel”.

Siguiendo con el entrenador australiano, Flores reconoció que habla “seguido con Arnold, me inspira mucho en el liderazgo y la forma de jugar. Ahora no lo felicité ni le mandé mensajes. Quiero que le vaya bien pero ahora no, que gane Argentina”.

Además, aseguró que “Arnold está en todos los detalles. El otro día puteó al capitán porque no fue a festejar con sus compañeros. Está mucho en los detalles, intentan que sean guerreros y estén todos juntos”.

De cara al choque de octavos de final del próximo sábado para Flores "a Messi seguramente lo vayan a matar a patadas. Seguramente se juegue fuerte, como una guerra. Al DT australiano le encanta estar de banca. Será interesante”.

En esa misma línea resaltó que “Australia la revienta para arriba y se planta en el área con un colectivo. Seguramente salga a hacer eso. Yo creo que jugará 5-4-1”.

Sobre las palabras picantes del técnico australiano en la previa del duelo, Flores explicó que “Graham Arnold dice irónicamente que van a ganar. Seguramente les dijo antes a los jugadores que iba a salir a decir eso y demostrar estar confiado. Quiere hacer enojar a los argentinos”.

En Australia el lunes será feriado. El partido será el lunes a las 5 de la mañana pero ya por las dudas van a decretar feriado”, comentó.

A la hora de dar nombres propios de los integrantes del equipo oceánico, Flores comentó que compartió “plantel con varios jugadores. El que hizo el gol para clasificar a Australia (Mathew Leckie) fue mi compañero en 2010, el que hizo el gol en el partido pasado contra Túnez (Mitchell Duke) fue compañero en 2014, el que tiró el centro (Craig Goodwin) fue mi compañero en el 2013″.

Los 3 jugadores con los que compartí son un delantero al estilo Bergessio, Pavone, son tipos que desgastan todo el tiempo y corren sin parar. No tienen mucha creatividad”, amplió.

Sobre su vida personal una vez concluida su carrera profesional, Flores recordó que se retiró “en Indonesia en 2018 y desde 2019 volví a vivir nuevamente en Australia. Fundé un club en Adelaide y juego amateur, sigo viviendo acá".

Por los horarios veo poco del Mundial, veo Argentina y Australia. El otro día jugó Australia 2 AM y Argentina alrededor de las 5”, agregó.

Hace 4 años que no voy a Argentina. Mi hijo nació acá. Considero que Australia es mi casa pero quiero que gane Argentina”, cerró Flores, quien estará alentando a la Scaloneta.