Mundial Qatar 2022

Fracaso de Alemania: ganó pero no le alcanzó y se quedó sin Mundial

El conjunto teutón derrotó 4-2 a Costa Rica, terminó tercero en su grupo y fue eliminado por segunda vez en fase de grupos de manera consecutiva. Decepción absoluta de los germanos.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2022

ALEMANIA protagonizó hoy un nuevo fracaso al quedar eliminado por segundo Mundial consecutivo en fase de grupos pese a la victoria sobre Costa Rica por 4-2, ya que fue superado por España en diferencia de gol en el grupo E de Qatar 2022.

Kai Havertz, en dos oportunidades (28m. y 40m. ST), Serge Gnabry (10m. PT) y Niclas Fullkrug (45m. ST) marcaron los goles del tetracampeón del Mundo, que repitió la decepción de Rusia 2018 cuando quedó afuera como defensor del título.

Yeltsin Tejeda (13m. ST) y Juan Vargas (25m.) convirtieron los goles de Costa Rica que durante tres minutos estuvo al frente y casi deja afuera a Alemania y España.

El equipo de Hansi Flick terminó tercero en el grupo E con 4 puntos pero quedó afuera por peor diferencia de gol que España: +1 contra +6.

El partido, válido por la tercera y última jornada del Grupo E, se disputó en el estadio Al Bayt y tuvo el histórico arbitraje de la francesa Stéphanie Frappart, la primera mujer en controlar un encuentro de una Copa del Mundo masculina.

COMPACTO

La victoria no le alcanzó a Alemania.
 

FICHA DEL PARTIDO

FOTO DE PORTADA: AFP