Mundial Qatar 2022

Sensible baja para Portugal: pierde a un jugador clave

La Selección que tiene a Cristiano Ronaldo como figura se quedó sin un futbolista relevante en plena definición rumbo a los octavos de final del Mundial.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2022

PORTUGAL, por peso propio y por tener en su plantel a la figura Cristiano Rolando, se erige como uno de los candidatos a pelear, al menos, por los puestos de arriba en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En ese sentido, en principio, ya consiguió la clasificación a los octavos de final del Mundial luego de ganar sus dos primeros partidos. Este viernes buscará asegurar el primer puesto de la zona, objetivo para el que necesita al menos un empate ante Corea del Sur para no depender de otros resultados.

Para el devenir próximo del Mundial, sin embargo, el equipo de Fernando Santos perderá una pieza importante en el armado: Nuno Mendes.

El defensor de Paris Saint Germain sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo durante el partido ante Uruguay, que terminó con triunfo portugués por 2-0, aunque intentará recuperarse de cara a la segunda fase.

Por eso Mendes se quedará con el plantel en Doha, a la espera de la evolución por los trabajos de recuperación, de cuyo resultado estarán atadas las chances del defensor de volver a actuar en los partidos definitorios, conforme Portugal pueda avanzar en el certamen.