Mundial Qatar 2022

Wojciech Szczesny, la apuesta que perdió con Lionel Messi y por qué no se la va a pagar

El arquero de Polonia tuvo un curioso cruce verbal con el 10 en la jugada de la discordia.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2022

WOJCECH SZCZESNY no le pagará a Lionel Messi la apuesta de 100 euros que le hizo durante el cotejo que Argentina le ganó a Polonia por 2-0.

 

El penal que Szczesny le atajó a Messi
 

"Le aposté a Messi 100 euros a que el árbitro no iba a dar el penal. Así que perdí una apuesta con él. No sé si está permitido, tal vez me sancionen. No le voy a pagar, ya tiene bastante dinero", confesó el portero de Polonia y de la Juventus.

En el momento en que el árbitro Danny Makkelie estaba observando la repetición de la jugada en el VAR surgió la curiosa apuesta de 100 euros sobre si el neerlandés iba a sancionarlo o no, consignó el periódico deportivo español Marca.

Finalmente Makkelie sancionó uno de los penales más polémicos del mundial considerando que Szczesny salió a atrapar un balón y con su mano tocó la cara de Messi.

En un principio el árbitro no señaló la pena máxima, pero fue avisado por sus compañeros del VAR para que fuera a ver la jugada y allí sancionó la falta.

Finalmente, Szczesny se plantó sobre la línea y le desvió el remate a Messi

Pese a ello Argentina venció 2 a 0 y terminó primera en el Grupo C de Qatar 2022, mientras que Polonia se clasificó segunda superando a México por saldo de goles.

FOTO DE PORTADA: Foto Olimpik / NurPhoto / NurPhoto via AFP