Mundial Qatar 2022

Alarmas encendidas en Países Bajos por una lesión en el entrenamiento

Louis van Gaal sumó una preocupación de cara al choque de octavos de final del Mundial de Qatar.

Por Redacción EG ·

30 de noviembre de 2022

JEREMIE FRIMPONG abandonó hoy el entrenamiento del seleccionado de fútbol de Países Bajos a causa de un dolor en el tobillo y se transformó en una incógnita respecto de si estará disponible para el partido ante Estados Unidos por una llave de octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El lateral derecho del Bayer Leverkusen, de 21 años, se retiró antes de la práctica que dispuso el DT Louis van Gaal, como consecuencia de un traumatismo en el tobillo derecho.

Frimpong no sumó minutos aún en lo que va de la Copa del Mundo y no ingresó en ninguno de los tres partidos que la Naranja disputó en la cita ecuménica: Senegal (2-0), Ecuador (1-1) y Qatar (2-0).

El plantel neerlandés diseñó, tras la victoria del martes pasado frente a los qataríes, una sesión de labores regenerativas y los suplentes efectuaron ejercicios tácticos en espacios reducidos.

En principio, Van Gaal estaría dispuesto a mantener el esquema táctico 5-3-2, que le otorgó un buen rédito a un equipo que no pierde desde la Eurocopa 2021, cuando cayó en junio de ese año ante República Checa por 2-0, en Budapest y por octavos de final.

La racha mundialista, sin embargo, mantiene un invicto más largo, porque un conjunto neerlandés no pierde en tiempo reglamentario ante un rival desde la final de la Copa Sudáfrica 2010, cuando España lo derrotó por 1-0 en Johannesburgo y se consagró campeón.

Países Bajos, ganador del grupo A, se enfrentará a Estados Unidos, segundo en el B, este sábado, a partir de las 12.00 hora argentina, en el primer cruce de octavos de final que se llevará a cabo en el estadio Khalifa Internacional de Doha.

FOTO DE PORTADA: ALBERTO PIZZOLI / AFP