Mundial Qatar 2022

El Mourinho polaco, sobre el duelo Messi - Lewandowski: "Esto no es tenis"

Czeslaw Michniewicz, blanco de los cuestionamientos, va por la clasificación a octavos de final ante Argentina. "Estoy en el mejor momento, no me preocupan las críticas", indicó.

Por Redacción EG ·

29 de noviembre de 2022

Czeslaw Michniewicz destacó hoy que el trascendental partido entre las selecciones de Argentina y Polonia no es un enfrentamiento entre Messi y Lewandowski, en la previa del encuentro por la última fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022.

"Ya tengo pensada la alineación, pero todavía tenemos una sesión de entrenamiento por delante y ahí veremos", dijo en conferencia de prensa.

"Sobre este cara a cara, creo que cuando vimos el sorteo y nos tocó Argentina, todo el mundo esperaba este partido por ese duelo. Pero hay que recordar que esto es un Polonia-Argentina, no es un Leo Messi contra Robert Lewandowski. Son dos jugadores fabulosos pero no voy a decir quién es el mejor, no toca eso aquí", apuntó el técnico.

El DT del seleccionado de Polonia, líder de la zona con 4 puntos, elogió a crack argentino en todas las preguntas que recibió en torno a la figura de su rival de mañana.

"Todo el mundo está buscando cómo frenar a Messi y nadie encontrará la fórmula", consideró el entrenador, de 52 años, quien reveló ser un admirador del rosarino, a quien vio varias veces en vivo en el estadio Camp Nou de Barcelona.

Pese a los cuestionamientos que recibe de la prensa polaca, el DT está a un empate de clasificar a los octavos de final.

"Somos los líderes del grupo y estamos en un gran momento. No podemos jugar a empatar porque será complicado. Intentaremos quitarle la pelota a Argentina", apuntó.

"Estoy en el mejor momento de mi carrera. No me preocupan las críticas", agregó el entrenador, quien lleva menos de un año en el cargo y apenas 11 partidos dirigidos.

El Mourinho polaco destacó que su equipo no sufre "de estrés ni presión" y eso será un aspecto importante del partido ya que intentarán "disfrutar", porque "es algo inusual" jugar contra la Argentina en una Copa del Mundo.

Polonia es una de las tres selecciones, junto a Marruecos y Brasil, que aún no han recibido un solo gol en la Copa del Mundo.

"Estoy muy contento con nuestros partidos, sobre todo en la fase defensiva, eso es muy importante en esta clase de torneos. Hemos cometido errores, pero pocos y no hemos encajado. Todos los jugadores han estado muy bien, no solo el arquero", admitió el entrenador.