Mundial Qatar 2022

Ecuador empató ante Países Bajos y quedó a un punto de la clasificación

El equipo de Gustavo Alfaro igualó 1-1 frente a la Selección Naranja en el Khalifa International Stadium por la segunda fecha del Mundial de Qatar.

Por Redacción EG ·

25 de noviembre de 2022

Ecuador y Países Bajos empataron 1-1 en el Khalifa Intenational Stadium, por la segunda fecha del grupo A del Mundial de Qatar.

Cody Gakpo abrió la cuenta a los 6 minutos de juego para los europeos y Enner Valencia estampó el marcador final a los 4 del complemento.

 

Países Bajos 1-1 Ecuador: el resumen del partido
 

 

El tanto del capitán ecuatoriano fue el sexto consecutivo en Mundiales -en 5 partidos disputados-, lo que le significó ingresar en una privilegiada lista de goleadores a nivel selecciones.

El 1-1 decretó la eliminación de Qatar a falta de una jornada, a raíz de que el organizador del Mundial tiene cero puntos y los líderes quedaron con cuatro, con solo tres más en disputa.

La Selección de Gustavo Alfaro cerrará el grupo A con Senegal y con solo empatar se clasificará a los octavos de final. Países Bajos se medirá el martes ante Qatar en busca del boleto la próxima ronda y del primer lugar de la zona.

Pervis Estupiñán se consolidó como la gran figura del encuentro ante los europeos. La Selección sudamericana lo pudo ganar, con un tiro en el travesaño de Gonzalo Plata. 

 

FOTO DE PORTADA: AFP