Mundial Qatar 2022

El día que Sergio Agüero predijo la forma de jugar de Arabia Saudita

"Scaloni, te estoy dando todos los detalles", había disparado seis meses atrás en un stream en vivo, mientras analizaba el estilo táctico del primer rival de la Selección Argentina.

Por Redacción EG ·

24 de noviembre de 2022

LA INESPERADA DERROTA de Argentina a manos de Arabia Saudita en el debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022 viralizó un video de Sergio Agüero, ex delantero de la Selección y actual streamer, en el que analizaba el juego del conjunto asiático.

El Kun habló hace más de seis meses en vivo y marcó tres puntos que fueron clave en la decepción luego del 2-1 de Arabia Saudita: la presión alta, el riesgo del offside y el nivel de juego de Salem Al-Dawsari, el 10 del equipo que marcó el segundo gol.

"Presión alta, eh. Ojo. Miren, miren, miren. ¡Miren el defensa dónde fue a presionar! Scaloni te estoy dando todos los detalles, asi que no tenés que decir nada. Mostrales el video este a los pibes y ya está", decía el Kun en su canal de Twitch llamado SLAKUN10.

Campeón de la Copa América con la Selección en el Maracaná, Agüero había destacado la calidad de Salem Al-Dawsari: "Muchachos, anotemos el 10. Acordate, el 10. ¡Patada al diez!".

Finalmente los vaticinios del Kun se hicieron realidad: Argentina quedó diez veces en posición adelantada -convirtió tres goles anulados-, más que todas las que registró en los cuatro partidos que jugó en el pasado Mundial de Rusia 2018.

El entrenador Lionel Scaloni reconoció, luego de la caída, que ya sabía cómo desarrollaba el partido Arabia Saudita: "Ya sabíamos cómo jugaba Arabia. De hecho preparamos el partido en la semana y sabíamos que la línea defensiva jugaba adelantada. Algunos fueron milimétricos; es lo que tiene la nueva tecnología. Pero ellos lo hacen bien".

EL VATICINIO TÁCTICO DE AGÜERO

 

El anticipo táctico del Kun Agüero sobre Arabia Saudita.