Mundial Qatar 2022

La repudiable y grosera frase de John Herdman, DT de Canadá: "Nos vamos a coger a Croacia"

Tras la derrota frente a Bélgica en el debut, el entrenador dio detalles de lo que habló con sus jugadores.

Por Redacción EG ·

23 de noviembre de 2022

LUEGO DE LA DERROTA 1-0 ante Bélgica en el debut, John Herdman arengó a sus jugadores con una polémica frase.

"Simplemente les dije a los jugadores que pertenecen a este torneo. Y que ahora vamos a ir y nos vamos a coger a Croacia. Es así de simple", expuso Herdman cuando tuvo contacto con la prensa al término del partido jugado en el estadio Ahmad bin Ali, de la ciudad de Rayán.

La arenga causó estupor entre los distintos cronistas no solo por el tono sexista del mensaje, sino que aún fue más contraproducente porque el entrenador llegó a ese cargo al frente del representativo canadiense masculino después de haber dirigido con éxito a los seleccionados femeninos de fútbol de Nueva Zelanda (2006 a 2011) y de Canadá (2011 a 2018).

Después de valorar lo realizado por sus dirigidos, "en especial en el primer tiempo" en que tuvieron a maltraer a Bélgica, el entrenador británico se refirió a cómo es conducir un plantel femenino en relación al masculino, máxime que él es el primero en estar al frente de seleccionados de distintos sexos en competencias mundiales.

"Fue una oportunidad para salir de mi forma de confort y cambiar el país para siempre", estimó al respecto Herdman, que nunca fue jugador de fútbol y que se preparó para ser técnico en rugby y fútbol.

FOTO DE PORTADA: Antonin THUILLIER / AFP