Mundial Qatar 2022

La sorprendente decisión que tomó Deschamps tras la baja de Benzema

El entrenador de Francia llamó la atención con una declaración contundente luego de la lesión del goleador de Real Madrid.

Por Redacción EG ·

20 de noviembre de 2022

DIDIER DESCHAMPS sorprendió a todos este domingo con la determinación de no reemplazar a Karim Benzema, el futbolista de Real Madrid que se perderá el Mundial de Qatar por lesión.

"Lo he decidido, nada más. Tenemos un grupo de calidad. Tengo confianza en ellos por lo que hacen dentro y fuera del campo. Vamos a darlo todo desde el primer partido", declaró el entrenador campeón del mundo en Rusia 2018.

"Es un duro golpe, evidentemente. Karim hizo todo lo posible para recuperarse. Fue un gesto anodino. Era la pierna y ahora fue en el isquio. No hubo ningún choque en la acción, ni siquiera fue en una aceleración o un remate", sentenció Didier Deschamps en diáloco con TF1.

"En mi vida nunca me he rendido, pero esta noche tengo que pensar en el equipo, comosiempre he hecho, así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a hacer un gran Mundial", escribió Benzema en las últimas horas en sus redes sociales.

Francia contará con 25 futbolistas en la complicada lucha de repetir el título obtenido en Rusia 2018. Australia, Dinamarca y Túnez son los tres primeros rivales que tendrá en ese camino mundialista.