Mundial Qatar 2022

Luis Enrique no se achica: "Podemos jugar los siete partidos"

El seleccionador de España confía a pleno en su equipo y planea estar, al menos, entre los cuatros mejores de Qatar 2022.

Por El Gráfico Mundial ·

16 de noviembre de 2022

LUIS ENRIQUE consideró hoy que su equipo está entre los que "pueden disputar los siete partidos" del Mundial de Qatar 2022.

"Los objetivos en el Mundial son los mismos que otras selecciones. Competir al máximo e intentar jugar siete partidos. Tenemos mucha ilusión. Estamos entre las selecciones que pueden acceder a disputar esos siete partidos", señaló Luis Enrique en conferencia de prensa.

Para jugar siete encuentros en el Mundial, un seleccionado debe llegar a las semifinales, desde donde se clasifica a la final o, en caso de derrota, al choque por el tercer puesto.

España, campeón del mundo en Sudáfrica 2010, se instaló en Amán para el partido amistoso de mañana ante Jordania, como preparativo para su debut del próximo 23 de noviembre ante Costa Rica, por el grupo E de Qatar 2022.

"Este partido es muy importante para sacar conclusiones. Nos lo vamos a tomar muy en serio", indicó el ex DT de Barcelona de España.

"Estamos muy contentos con venir a Jordania a pocos días de empezar una cita muy ilusionante. Tenemos ganas de disfrutar del fútbol en Amán. La selección jordana me ha sorprendido, no va a ser fácil para nada y el fútbol se está igualando muchísimo", señaló el seleccionador español.

Luis Enrique informó que mañana no contará con el delantero Álvaro Morata, el mediocampista y el defensor Hugo Guillamón, y que el juvenil Ansu Fati será titular.

España integra el grupo E del Mundial de Qatar 2022 junto con Alemania, Costa Rica y Japón.

FOTO DE PORTADA: AFP