Mundial Qatar 2022

Macaya Márquez: su Mundial 17 y cómo vio a Argentina

El reconocido periodista deportivo palpita la Copa de Qatar y analiza la actuación de la Scaloneta tras la goleada 5-0 sobre Emiratos Árabes Unidos.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2022

ENRIQUE MACAYA MÁRQUEZ es una palabra autorizada en el mundo del fútbol. Sus 17 mundiales lo avalan y además es una cifra récord.

Siguiendo la máxima cita futbolística desde Suecia '58, Macaya analizó la goleada argentina ante el conjunto de Rodolfo Arruabarrena.

"La respuesta más positiva tiene que ver con el estado físico de los jugadores, más allá de lo futbolístico, que no terminó de gustarme por la irregularidad", expresó Macaya sobre la actuación argentina. "Hubo un buen primer tiempo y después se quedaron. Se olvidaron de todo", amplió.

A la hora de expresar lo que significa cubrir su 17ª Copa del Mundo, el periodista confesó que "completar un nuevo Mundial no me pone demasiado contento en cuanto a la exageración. Pero reconozco que es un mérito haber tenido esa oportunidad. Un mérito porque desde arriba señalaron: "este puede seguir, y éste siguió aprovechando el apoyo de las distintas empresas para las que pude trabajar. Esto no se consigue solo".

"Macaya sigue el viaje, mientras no lo bajen del tranvía", concluyó.

FOTO DE PORTADA: ARCHIVO EL GRÁFICO