Mundial Qatar 2022

El primer rival de Argentina perdió en su último partido previo al Mundial

Arabia Saudita cayó sobre el final por 1-0 ante Croacia en un amistoso como local en Riad.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2022

ARABIA SAUDITA, el primer rival de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, cayó este miércoles en su último partido amistoso de preparación frente a Croacia.

El equipo árabe perdió 1-0 sobre el final: el delantero Andrej Kramarić marcó a los 82 minutos para establecer la ventaja mínima a favor del subcampeón del mundo.

Arabia Saudita llegará al choque contra la Argentina de Lionel Scaloni, entonces, con una derrota como último antecedente para iniciar su camino en la Copa del Mundo. 

El debut será el próximo martes 22 de noviembre, desde las 7 de la Argentina, en el estadio Lusail, el más importante del Mundial, en la apertura del Grupo C.

Anteriormente el equipo árabe había registrado los siguientes resultados: 1-0 a Macedonia del Norte; 1-1 ante Albania; 0-0 con Honduras; 1-0 sobre Islandia; y 1-1 contra Panamá.

En Arabia fueron titulares el capitán Salman Alfaraj, quien había sufrido una lesión en el hombro, y el goleador Saleh Alshehri, que también arrastraba una molestia.

El equipo formó con Mohammed Alowais; Saud Abdulhamid, Abdulelah Alamri, Ali Albulayhi y Yasser Alshahrani; Mohamed Kanno y Abdulelah Almalki; Firas Albrikan, Salman Alfaraj, Salem Aldawsari; y Saleh Alshehri.

Del otro lado Croacia alineó a Dominik Livakovic; Josip Stanisic, Dejan Lovren, Martin Erlic y Borna Barisic; Lovro Majer, Marcelo Brozovic, Luka Sucic; Mario Pasalic, Nikola Vlasic y Bruno Petkovic. Luka Modric, capitán y figura de los balcánicos, fue al banco de suplentes y entró en los últimos 25 minutos.

Argentina y Arabia Saudita comparten la zona con México, dirigido por Gerardo Martino, y Polonia, cuya figura es Robert Lewandowski.