Mundial Qatar 2022

Benjamin Pavard y el cuadro que recuerda su gol contra Argentina

El defensor francés atesora una foto encuadrada con aquel tanto que le marcó al equipo de Jorge Sampaoli en octavos de final de Rusia 2018.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2022

BENJAMIN PAVARD será recordado por muchos años en el imaginario colectivo de la Argentina por aquel gol que marcó en la ciudad de Kazan, en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, para que Francia le ganara 4-3 al equipo de Jorge Sampaoli.

El defensor francés también lo recuerda: tiene un cuadro con la foto del gol en su casa, un tesoro sin igual en el marco de un certamen que consagró a Francia por segunda vez campeón del mundo.

"Tengo la foto que está enmarcada en una habitación de mi casa y se puede leer "'57 minutos gol de Pavard' y se observa la trayectoria de la pelota. Es un lindo recuerdo", confesó el defensor de Bayern Munich, quien suma 46 partidos jugados y actuará en Qatar 2022, su segundo Mundial.

Francia le ganó a Argentina el 30 de junio de 2018 en el Kazan Stadium y el gol de Pavard le sirvió a su selección para igualar de manera transitoria por 2-2.

"Sí, se habla de ese gol porque fue importante. Además es el gol más bonito del Mundial, así que es un recuerdo lindo para todos los franceses", indicó Pavard en una nota con RMC de Francia.

Pavard recuerda todo lo sucedido como si fuese hoy: "Llegó el centro y tomé el balón muy bien, salí gritando el gol hacia el banco de suplentes. Pero lo realmente bueno fue que Francia ganó, porque si no lo hubiéramos hecho ese tanto hubiera sido inútil".

Francia, vigente campeón mundial, integrará en Qatar 2022 el Grupo D junto a Dinamarca, Túnez y Australia, y cabe la posibilidad de pueda volver a jugar ante Argentina en octavos de final.

 

Mirá también

La jornada está aquí

PAVARD POSITIVO EN CORONAVIRUS